Cannabis

Conoce los usos del té de marihuana

video

El uso que se le da al té de marihuana es variado. Podríamos decir que va desde el uso medicinal hasta el recreacional.

La  manera de consumirlo es también diversa y depende de las necesidades de cada persona, sus gustos, contextura física y su estado de salud. 

Hay pacientes que usan el té de marihuana de acuerdo a indicaciones de profesionales que conocen bien su uso y efecto.

Para otras personas el uso del té de cannabis es simplemente por considerar que es una alternativa más suave y sana que fumarla. 

Hay quienes consideran que el té de marihuana es efectivo para combatir las náuseas y el estrés. Pero son muchos los usos que se le da para sanar molestias físicas como también estados de ánimo.

En países como la India y Jamaica algunas mujeres embarazadas consumen el té de marihuana para evitar los vómitos. 

La preparación es sencilla por lo que el té de marihuana es una alternativa real a otros métodos de consumo del cannabis.

Por ejemplo fumar marihuana es considerado un delito, todavía, en algunos países. 

Con el paso de los años los tés de marihuana ya resultan una opción más conocida entre quienes prefieren evitar los riegos de fumarla.

Además se usan para combatir enfermedades respiratorias, infecciones bucales o del aparato respiratorio.

Beneficios terapéuticos del té de marihuana

El uso del té de marihuana cada vez se ha hecho más común. Sus beneficios terapéuticos comparados con las reacciones que provoca el fumar cannabis son cada vez más reconocidos. 

Cuando se fuma marihuana sus efectos se siente casi que inmediatamente. Al consumirla preparada en té o infusión la reacción tarda más tiempo. Todo depende de la contextura de la persona.

La absorción de sus principios activos a través del aparato digestivo hace más lentos sus efectos.

Algunos consumidores de té de marihuana dicen sentir mayor suavidad en sus efectos. Por eso hay quienes la usan para tranquilizarse, descansar y hasta para dormir.

De esta forma podría decirse que el cannabis es saludable siempre que no se mezcle con licor, por ejemplo.

¿Qué cantidad de té marihuana es recomendable?

El té negro el buen aliado para adelgazar

Lo más prudente para determinar la dosis que se debe consumir de té de marihuana es ensayar lentamente para ver la reacción de organismo. 

Si se consume por primera vez la dosis debe ser baja, bien sea en té o cuando se fuma, para familiarizarse con sus sensaciones asociadas y sus efectos secundarios.

Hay quienes recomiendan para comenzar una media taza por día. Pero si se es consumidor mediamente regular o regular, la dosis estándar es de una taza cada 24 horas. 

Pero si se siente que el efecto del cannabis no es suficiente podría aumentarla a taza y media cada 24 horas, o dos tazas, una cada 12 horas, es decir por la mañana y otra al acostarse.

THC por taza

La cantidad de THC por taza de té variará dependiendo de la cepa que se utilice.

El cannabis​ contiene dentro de sus compuestos la molécula de THC o tetrahidrocannabinol que su compuesto  psicotrópico,  

Al igual que con todos los tés, la fuerza se verá afectada por cuánto tiempo se permita que se impregne, si la deja más tiempo será más fuerte.

La infusión de marihuana tiene efectos que pueden ser relajantes, estimulantes o los dos a la vez, aunque todo depende de la variedad de cannabis  que se utilice y su interacción con los del té. 

El té contiene varios alcaloides, el más conocido y principal es la teína, que produce una sensación de estimulación tanto mental como física

Por eso se dice que el efecto del té de marihuana  puede estar en un rango de energizante hasta hacer sentir gran optimismo.

 El efecto del té de cannabis, es tranquilizante  y no llega a tener la potencia que puede tener un cigarro de marihuana.

Hay personas  que lo toman en distintos momentos, para animarse en una reunión con amigos, o como digestivo o para calmar dolores

El té de marihuana, frente a otras formas de consumir el cannabis  puede funcionar perfectamente e incluso trabajar sin problemas, todo dependerá del  cogollo usado y el número de tazas que se consuman.

Te puede interesar: El poder del Cannabis a favor de la piel