Cannabis

¿Cómo la medicina puede utilizar el cannabis?

El negocio millonario que está detrás del cannabis y sus derivados

El cannabis está siendo incorporado por más personas como método alternativo para curar algunas afecciones o enfermedades crónicas 

Hasta ahora el cannabis no ha podido desplazar a la medicina, pero en la actualidad se llevan a cabo numerosas investigaciones para determinar ¿cómo la medicina puede utilizar el cannabis de forma efectiva?

Utilidad del cannabis en la medicina 

Desde los inicios del hombre ha incorporado a las plantas para confeccionar medicinas que alivien las principales enfermedades y en algunos casos ha logrado desarrollar medicamentos efectivos logrando la cura para otras afecciones. 

Por lo que no es un secreto que el cannabis es usado de forma terapéutica también, acompañado con la medicina tradicional.

video

Usos terapéuticos del cannabis 

Los pacientes con afecciones crónicas, donde su pronóstico es muy reservado o negativo, en donde las probabilidades de supervivencia no están del todo definidas.

Así como en aquellos pacientes que poseen enfermedades de larga data acompañadas de dolor intenso que no desaparece, es común que estos incorporen el cannabis a sus rutinas de vida.

Esto se debe a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorios, analgésicas, ansiolíticas y antipsicóticas, logrando mejorar las condiciones de vida o de supervivencia de estas personas.

cannabis

Propiedades analgésicas del cannabis

El dolor es desarrollado por las personas con diversas intensidades pero cuando posee un origen en una patología como el Cáncer, los tratamientos o fármacos habituales no opioides que no generan adicción pueden resultar poco efectivos.

Esto debido a la complejidad de las enfermedades, la resistencia del cuerpo a el uso constante de fármacos para aliviar el dolor que hacen que el cuerpo poco a poco necesiten dosis más altas para generar el efecto de alivio.

Por lo que el uso del cannabis representa quizás una opción para estas personas. 

View this post on Instagram

💫🎳😖Los dolores de cabeza frecuentes pueden dañar el cerebro. 💫Aquí te dejo algunos datos para que acudas al médico si tienes dolores casi a diario y tomes la medicación pertinente dejando a un lado la automedicación.💫. . 1⃣Científicos del Montefiore Headache Center, en Estados Unidos, comprobaron que la migraña y el dolor de cabeza puede causar lesiones y cambio en el volumen cerebral, así como un mayor riesgo de infarto. . 2⃣Los resultados partieron de un análisis publicado en la revista Neurology, en el que, concluyeron que la migraña con aura es la más dañina.. . 3⃣En este caso, el riesgo de infarto cerebral aumenta en un 68% y el de cambio en el volumen de este órgano, en un 44%. . 4⃣Sin embargo, aunque no exista aura, la probabilidad de lesiones cerebrales sigue siendo de un 34%. . 5⃣También se determinó que las migrañas están contribuyendo a la aparición temprana de la muerte celular y la pérdida de tejido cerebral que por lo general ocurre con la edad. . 6⃣Generalmente este tipo de lesiones están vinculadas con la vejez, la hipertensión y los trastornos mentales, pero en el caso de la migraña, ocurren una especie de “pequeños accidentes cerebrovasculares”, los cuales no son detectados por los pacientes pero sí por escaneos cerebrales. . 7⃣Es probable que todas las personas que sufren de migraña hayan experimentado ya varios de estos mini ataques, que en su mayoría son inofensivos, pero si se tiene un patrón de cefaleas severas se verá un daño a largo plazo. . 8⃣El volumen cerebral, que se reduce naturalmente con la edad, pero en el caso de quienes padecen migraña, el proceso se acelera. . . #FOUC #promotoresdeconocimiento #patologiabucal #patologia #dentinta #dentistas #odontologo #odontologia #dientes #anatomia #boca #cirugiabucal #periodoncia #operatoria #uc #fouc #dentistryzone #dentistrylife #smile #dentalstudent #maxilofacialsurgery #dentalsciencia

A post shared by Maga Castro (@odontologomagacastro) on

Propiedades ansiolíticas y antipsicóticas

El cannabis genera en las personas sensaciones de tranquilidad.

Debido a sus componentes activos son capaces de penetrar al torrente sanguíneo y viajar hasta la corteza cerebral, en donde afectan específicamente a las neuronas del cerebro y retardan la conducción de los impulsos nerviosos.

Puede que esto resulte sorprendente pero este efecto generará que el cuerpo trabaje más lento de lo que debería y deja al cerebro en un estado de pasividad que hace cuesta arriba realizar ciertas actividades.

cannabis

Para algunos está sensación es placentera pero lo cierto es que dificulta la realización de actividades como la caminar, hacer oraciones complejas etc.

Pero alguna personas encuentran este efecto positivo porque los aleja de las preocupaciones, relaja el cuerpo y produce cierto placer. 

Usos en la antigüedad

En la antigüedad el cannabis era empleado para tratar la depresión o estados anímicos alterados en las mujeres, también se usó de forma colectiva para el tratamiento del cólera durán los brotes de esta letal enfermedad. 

El cannabis era usado comúnmente por los trabajadores del campo y por lo esclavos quienes masticaban o inhalada las hojas de cannabis logrando aprovechar su efecto, para soportar las extenuantes jornadas laborales y climas intensos. 

Por lo que no es sorpresa que en la actualidad se emplee para diversos propósitos adicionales al esparcimiento.

cannabis

Legalización del uso medicinal del cannabis

Cada vez más personas con afecciones sin cura o con dolor severo que pertenecen a muchos países del mundo, exigen a sus gobiernos la legalización del uso del cannabis y la incorporación del mismo a la industria farmacéutica.

Para así facilitar el acceso a el cannabis de forma segura, y sin riesgo a obtener productos que contienen otras sustancias que sí pueden ser nocivas para la salud.

Así como el uso en espacios públicos y de forma abierta evitando así ser sancionados moral y legalmente por las sociedades.

También puedes leer: El negocio millonario que está detrás del cannabis y sus derivados