Cannabis

Así incursionó Colombia en la venta de productos derivados del cannabis

Así incursionó Colombia en la venta de productos derivados del cannabis

Colombia incursiona en exportación de productos derivados del cannabis.

En una negociación con Inglaterra a través de la empresa Clever Leaves, se enviaron muestras de Esenia.

Se trata de su primera exportación comercial de un producto derivado del cannabis no psicoactivo.

Esenia es una solución fabricada en Colombia con cannabis nacional por Clever Leaves, fundada hace tres años por tres colombianos.

Esta empresa cuenta con porcentaje de capital extranjero y posee oficinas en Alemania, Inglaterra, Portugal y Canadá. Además, se está estableciendo en parte de Latinoamérica.

Su intención es posicionar a Colombia en el mercado del cannabis como líder mundial en la industria.

La firma fue presentada en Reino Unido y agrupa una primera línea de productos con un alto contenido de cannabidiol (CBD), la sustancia comúnmente utilizada en tratamientos alternativos medicinales y cosméticos.

Los efectos del Cannabis superan al de las aspirinas

Te puede interesar: Hawaii da un paso al frente a favor del Cannabis

Clever Leaves ya había realizado su primera exportación de productos derivados de cannabis con fines científicos a Canadá en febrero pasado.

Andrés Fajardo, presidente de la compañía, destacó que lo conseguido en términos comerciales abre el camino para que las cifras proyectadas de una industria nueva en el país, acompañada de una robusta legislación, empiece a aportar a la economía local, regional y nacional.

Esto abre la puerta para que compañías colombianas hagan realidad esta industria, orientada al mejoramiento de la salud pública, para el país“, dijo.

Por su parte, Julián Wilches, cofundador y director de Asuntos Regulatorios y Corporativos de Clever Leaves, señaló:

Esta exportación demuestra que, a pesar de que esta es una industria nueva en el mundo y en Colombia, el marco regulatorio actual es favorable para desarrollar un sector responsable en nuestro país. Abrir el camino de la industria no es fácil, pero nos otorga la enorme responsabilidad de garantizar la altísima calidad de nuestros productos, así como cumplir con todos los requisitos legales en Colombia y en los países de destino”.

Desde la empresa también aseguran que cuentan con todas las licencias, permisos y certificaciones expedidas por el gobierno nacional para operar en Colombia y exportar, lo que les ayudó a culminar con éxito el proceso de comercialización en el exterior.

Te puede interesar: John Isner, la estrella del tennis patrocinada por una empresa de Cannabis