Cannabis

Amazon: ha llegado el momento de legalizar la marihuana

Amazon está pidiendo al gobierno de Estados Unidos que legalice la marihuana.

Amazon ha llegado el momento de legalizar la marihuana

La compañía está instando al Congreso a aprobar la legislación federal y ponerse al día con el creciente número de estados que han despenalizado el consumo de cannabis.

Creemos firmemente que ha llegado el momento de reformar la política de cannabis de la nación, y estamos comprometidos a ayudar a liderar el esfuerzo”, escribió el martes Beth Galetti, vicepresidenta senior de recursos humanos de Amazon.

El gigante del comercio también indicó que el control de los solicitantes de empleo para el cannabis dificulta la ampliación de la plantilla de la empresa, el segundo mayor empleador privado del país.

Las pruebas de marihuana previas al empleo impactan desproporcionadamente a las personas de color y actúan como una barrera para el empleo”, escribió Galetti.

Hemos descubierto que la eliminación de las pruebas previas al empleo para el cannabis nos permite ampliar nuestro grupo de solicitantes”, añadió sobre la decisión de la compañía de junio de eliminar las pruebas de marihuana en la contratación y el despido.

Amazon está presionando a favor de la Ley de Reinversión y Expulsión de la Oportunidad de la Marihuana de 2021, un proyecto de ley de la Cámara de Representantes que pondría fin a la prohibición federal de la marihuana.

La compañía también apoya la recientemente introducida Ley de Administración y Oportunidad del Cannabis, un proyecto de ley similar propuesto en el Senado.

Amazon dijo a principios de este mes que iba a aumentar su salario inicial medio a 18 dólares para 125.000 nuevas contrataciones en puestos de transporte y almacén. La subida salarial se produjo en un momento en que muchos empresarios luchan por contratar nuevos trabajadores en medio de una escasez de mano de obra inducida por la pandemia.

La compañía también ha abierto más de 250 almacenes, centros de clasificación, centros aéreos regionales y estaciones de entrega en Estados Unidos en lo que va de año, y abrirá más de 100 edificios sólo en septiembre, según la empresa. Ha contratado a más de 450.000 personas en EE.UU. desde el inicio de la pandemia, y actualmente emplea a 750.000 trabajadores por hora en todo el país.

Legalización de la marihuana: el clamor de muchos

Amazon ha llegado el momento de legalizar la marihuana

Cada vez más, se implementan nuevas iniciativas en los Estados Unidos a favor de la legalización de la marihuana. Nueva York se convirtió en el decimosexto estado que legaliza totalmente el consumo de cannabis.

Otros dos estados –Virginia y Nuevo México– se unirán a ellos a finales de este año. Connecticut se convirtió en junio en el decimonoveno estado en legalizar el uso recreativo de la marihuana.

La legalización del consumo de marihuana con fines recreativos es más popular en los estados en los que ya existe una legalización total: el 60% de los estadounidenses que residen en estados en los que el consumo de marihuana es totalmente legal dicen que les gusta que sea así.

La mayoría de los estadounidenses apoyan una política similar en su estado, según una encuesta de CBS News realizada a principios de este año. El 55% dice que personalmente le gustaría que el uso recreativo de la marihuana fuera legal en su estado.

Menos de una cuarta parte de los estadounidenses piensa que la legalización de la marihuana aumenta los delitos violentos, y casi tantos estadounidenses piensan que los disminuye como que los aumenta.

La preocupación de que la legalización de la marihuana hace que la gente sea más propensa a consumir otras drogas ilegales tiene un poco más de tracción – un tercio de los estadounidenses piensa que lo hace – aunque este porcentaje sigue siendo una opinión minoritaria.

La mayoría de los que creen que la legalización de la marihuana conduce a estos resultados negativos se oponen a la legalización del uso recreativo en sus estados.

Fuente CBS News.

Te puede interesar: Florece el programa de legalización de la marihuana en New York