No usar esta

Las redes estallaron con la llegada de Luis Miguel a K-Pop gracias a Super Junior

La carrera de Luis Miguel tomó un segundo aire tras su serie biográfica, tanto que el furor por su excelente música se extendió hasta Corea, y ahora se puede escuchar en el género K-Pop.

La música que interpreta la estrella mexicana de Netflix y de Spotify llega hasta Corea y se relanza en K-pop gracias a la banda Super Junior, una de las más representativas del género, que ha decidido incluir en su más reciente disco “One More Time” un cover de la canción “Ahora te puedes marchar” de 1987.

Aunque la pieza también es un cover del éxito de 1963 de Dusty Springfield, la banda coreana decidió reversionar la que interpretó magistralmente Luis Miguel y lo hace en español, lo que ha logrado estallar las redes sociales.

Te puede interesar: La música latina brilla en Spotify

Los expertos señalan que esta idea es sólo marketing e ingeniería comercial. Consideran que ciertas bandas y cantantes están poniendo el ojo en Latinoamérica como consecuencia de la llegada de Donald Trump al poder: la exotización de lo latino, de la cultura latina y del cuerpo latino.

Super Junior ya había grabado con la dominicana: Leslie Grace el tema “Lo Siento” con ritmo latino, y otra canción con el grupo mexicano Reik.

Curiosamente el racismo y la xenofobia actual de Estados Unidos permitió un fenónemo: la apertura de “lo latino” en el mundo, cobrando más relevancia que nunca la cultura Latinoaméricana.

Te puede interesarLuis Miguel La Serie tendrá segunda temporada, y esto es lo que contará

Atamayca Jiménez