No usar esta

La “buena vibra” de J Balvin lo ha convertido en un líder

Hace menos de una década, J Balvin decía que quería ser “el reguetonero de Colombia” y lo consiguió, pues se convirtió en líder de un género y que mejor prueba que las ocho nominaciones a los Premios Grammy Latino de este año.

J Balvin aspira a los premios al álbum del año, grabación del año, mejor interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación). Al conocerse el listado, que servirá de base para que los votantes elijan a los ganadores, el reguetonero colombiano afirmó que estas candidaturas son el resultado de hacer canciones “con buena vibra”. “Todo es causa y efecto. ¡Y este es el efecto de la música con buena vibra!, escribió.

Álbum ganador

“Vibras” es el quinto álbum de estudio de J Balvin, después de Real (2010), El Negocio (2011), La Familia (2013) y Energía (2016). Este álbum recoge éxitos como Mi gente interpretado con Willy Willian, “Machika”, “Ambiente”, “Ahora” y “Peligrosa”, la canción que logró con el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, que volvió a unirse este año luego de más de cinco años de no componer canciones juntos.

El álbum viene con canciones inéditas como “Brillo”, “En mí”, “Tu verdad” y “Noches pasadas”, pero también trae éxitos que fueron dados a conocer antes del lanzamiento, como “Dónde estarás” y “No es justo”, éxito grabado junto a otro dúo puertorriqueño, llamados Zion y Lennox, con quien ya sacó canciones como “Otra Vez”.

 

Te puede interesar: J Balvin y sus “vibras” de éxitos

La mayoría de las pistas del álbum fueron producidas por el amigo de Balvin y socio artístico Sky, aunque Tainy, gran productor del reguetón en Puerto Rico, colaboró con algunas canciones. Por su parte, Willy William y Chuckie & Childsplay colaboraron con la elaboración de “Mi Gente” y “Machika”.

A sus 33 años, que ya suma 10 billones de vistas totales en Youtube, asegura que su carrera en el espectáculo apenas arranca.

Lee aquí: J Balvin se apodera de Spotify

Otros nominados

En la 19ª edición de los Grammy Latinos, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, donde el grupo mexicano Maná será nombrado como Persona del Año. También estarán compitiendo: David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno

Por su parte, Rosalía con “Malamente” se postula a mejor canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor video musical versión corta.

El trofeo al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo lo competirán “Ser”, de Axel; “Camino fuego y libertad”, de Pablo López; “Cuerpo y alma”, de Beatriz Luengo; “F.A.M.E.”, de Maluma; y “Miradas”, de Nana Mendoza.

En la categoría a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional pondrá en juego a “Prometo”, de Pablo Alborán; “Solo los buenos momentos”, de Mojito Lite; “Amor supremo desnudo”, de Carla Morrison; “Hazte sentir”, de Laura Pausini; y “Feliz”, de Nahuel Pennisi.

El premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional pondrá en juego a “Prometo”, de Pablo Alborán; “Solo los buenos momentos”, de Mojito Lite; “Amor supremo desnudo”, de Carla Morrison; “Hazte sentir”, de Laura Pausini; y “Feliz”, de Nahuel Pennisi.

También puedes leer: Se acercan los Latin Grammy 2018 y así reaccionaron sus nominados

Isabel Cisneros