No usar esta

El año de Cardi B

La rapera norteamericana Cardi B es una de esas mujeres con una gran historia a sus espaldas. La artista ha pasado de bailar en las barras de pole dance a ser una de las estrellas más importantes del hip hop.

De ascendencia dominicana y de Trinidad y Tobago, la artista creció en uno de los barrios más conflictivos y también la cuna del hip hop: El Bronx. En 2010, y con tan sólo 18 años, probó suerte en el mundo de la noche siendo stripper en los locales de la Gran Manzana.

Como ella misma ha contado en alguna entrevista, buscó ese trabajo para salir de la pobreza y separarse de su novio, que, en alguna ocasión, al parecer, la maltrató. Además, con el dinero que ganaba pasó por el quirófano para operarse los glúteos y pechos con el objetivo de sacar mayor beneficio en su trabajo.

 

 

De Instagram a la fama mundial

Cardi B se hizo famosa en Instagram donde consiguió hacerse un nombre en la esfera virtual: empezó a ser conocida como Cardi B. No pasó mucho tiempo para que se volviera una mini celebridad en Internet y empezara a formar parte del elenco del reality show Love & Hip Hop: New York, donde comenzó a experimentar haciendo música y acabó firmando por la discográfica Atlantic Records.

En 2017 lanzó su primer single oficial, Bodak Yellow, que consiguió el número uno de Billboard, un hito que no conseguía una mujer rapera desde Lauryn Hill, en 1998. Con su éxito “I like it” ha vuelto a dominar las carteleras y las lista de reproducciones.

Este año Cardi B está disfrutando de uno de los mejores años de su vida tanto en el plano laboral como sentimental. La rapera se ha consolidado como una de las raperas más exitosas del momento lanzando su primer álbum de estudio, Invasion of Privacy, que ha sido galardonado con tres premios en la ceremonia de los MTV Video Music Awards y en el plano sentimental ha dado a luz a su primera hija, Kulture Kiari Cephus, fruto de su relación con el también rapero Offset, con el que se comprometió el año pasado.

Lee aquí: Los problemas de salud de Cardi B

 

¿De dónde viene el Cardi B?

Cardi B, pasado, racista

Belcalis Alcazar, mejor conocida como Cardi B , explico el origen de su nombre artístico en ‘The tonight Show’ con Jimmy Fallon: “Sabes que mi hermana se llama Hennessy(al igual que el licor), así que todos solían llamarme Bacardi, entonces se convirtió en mi nombre de Instagram, pero por alguna razón lo eliminaron así que lo cambie a Cardi B“, explicó la rapera.

También puedes leer: Cardi B y su pasado racista

Isabel Cisneros