Business

Walmart convertirá algunas de sus tiendas en almacenes tecnológicos

Walmart anunció que convertirá el espacio de docenas de sus tiendas en un almacén de alta tecnología.

Walmart convertirá algunas de sus tiendas en almacenes tecnológicos
Imagen Benchapple

El minorista indicó que planea ampliar el uso de sistemas de alta tecnología que recogen y empaquetan los pedidos en línea, ya que anticipa que la demanda de los compradores online superará los niveles vistos durante la pandemia.

El crecimiento de Walmart en el servicio de recogida y entrega alcanzó un máximo del 300% y sus nuevos clientes para los servicios se cuadruplicaron en los primeros días de la crisis sanitaria, indicó el portal CNBC.

En algunas tiendas funcionarán robots automatizados, que recorrerán los pisos del establecimiento para recoger ciertos artículos y llevarlos a una estación de trabajo de montaje.

Los robots reducirán el proceso de recogida y empaquetado de pedidos a “unos pocos minutos“, señaló Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes en EE.UU., en un blog este miércoles.

En lugar de depender de los empleados de la tienda para recuperar cada lata de sopa u otro artículo que desee el cliente, los centros locales de distribución combinarán maquinaria y mano de obra.

Cuando llegue un pedido, los robots recuperarán artículos, desde alimentos refrigerados hasta productos electrónicos, y los llevarán a un empleado en una estación de recogida para que les ayude a montarlos.

Mientras que los compradores personales recogerán a mano cualquier artículo frágil o poco manejable en la sala de ventas, como mariscos, carnes y productos frescos o artículos más voluminosos, como un televisor de pantalla grande o un paquete de toallas de papel, señala el comunicado.

Walmart convertirá algunas de sus tiendas en almacenes tecnológicos
Imagen blog Walmart

Según detalló CNBC, Walmart comenzó a probar un sistema llamado Alphabot en su tienda de Salem, New Hampshire, en 2019, e inmediatamente vio resultados.

El sistema permitió al minorista recoger pedidos en cuestión de minutos y tenerlos listos para un cliente dentro de una hora después de realizar el pedido, reseña el portal.

A medida que Walmart automatice más tiendas, probará diferentes configuraciones y trabajará con varios proveedores de tecnología, como Alert Innovation, Dematic y Fabric.

Walmart ha convertido las entregas ilimitadas de comestibles en una ventaja central de Walmart+, su nuevo programa de afiliación, que podría impulsar un mayor volumen de pedidos y aumentar las expectativas de los clientes.

“A medida que avanzamos, no vemos que el uso de estos servicios cambie en el futuro”, dijo Ward. “Esperamos seguir sirviendo a más y más clientes que han llegado a confiar en la recogida y entrega como una parte importante de sus vidas”.

De acuerdo a lo informado por la compañía, actualmente están probando utilizar una combinación de señalización en la tienda y dispositivos de mano “para ayudar a nuestros asociados a navegar a las ubicaciones correctas cuando recogen artículos para un pedido en línea”.

Hasta ahora, este sencillo cambio ha reducido el tiempo que nuestros empleados tardan en encontrar los artículos, lo que esto significa para los clientes es que sus pedidos se atienden más rápidamente“.

Lee aquí: Walmart prueba servicios de entrega con drones

La compañía ha logrado grandes avances, no solo en el campo tecnológico, sino que además apuesta por ser partícipes en la lucha contra la COVID-19. Recientemente, el minorista anunció que sus tiendas en Georgia, Indiana, Luisiana, Maryland, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Texas ofrecerán vacunas COVID-19.

“Estamos en una posición única para llegar a la gente donde ya compran”, detalló el minorista en una publicación,

La compañía espera poder distribuir entre 10 y 13 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus al mes a plena capacidad, dependiendo de las asignaciones del gobierno y del suministro del fabricante, así lo reseña el portal Supermarket News.

También puedes leer: Walmart ofrecerá vacunas contra la COVID-19 en 7 estados