Business

Walmart subirá los sueldos de hasta 425.000 trabajadores

Walmart anunció que aumentará el salario de unos 425.000 trabajadores, en promedio de 15 dólares la hora.

Walmart subirá los sueldos de hasta 425.000 trabajadores

Según reseña el portal NBC News, la compañía dijo que su salario mínimo inicial para los trabajadores se mantendrá en 11 dólares la hora.

A partir del 13 de marzo, para los empleados de las tiendas en puestos digitales y de almacenamiento, el salario subirá a entre 13 y 19 dólares la hora, dependiendo de la ubicación de la tienda.

Walmart cuenta con una plantilla en Estados Unidos de casi 1,5 millones de personas, lo que la convierte en el mayor empleador privado del país.

“Estas son inversiones en las personas que son importantes para nuestro futuro porque proporcionan una gran experiencia de recogida, entrega y en la tienda para nuestros clientes”, indicó el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, durante una presentación a los analistas de Wall Street.

Sin embargo, el aumento anunciado por el minorista sigue sin alcanzar el salario mínimo de 15 dólares anunciado por algunos de sus mayores competidores.

Según detalla CNN, sus rivales, Amazon y Target, han establecido un salario inicial de 15 dólares por hora, y tanto la administración Biden como el Congreso están estudiando la posibilidad de elevar el salario mínimo federal a ese nivel desde los 7,25 dólares por hora.

McMillon, que también es presidente de la influyente Business Roundtable, ha dicho anteriormente que el minorista cree que el salario mínimo federal debe ser más alto – pero con “diferencias geográficas”, detalla Bloomberg.

Lee aquí: Walmart dona $ 14 millones para promover la igualdad racial

Walmart anunció récord de ventas en EE.UU.

Walmart

Durante la pandemia se incrementaron las compras online, lo que ayudó a que el crecimiento de las ventas de Walmart en EE.UU. superara las expectativas.

La compañía reportó un 8,6% las ventas de comercio electrónico en la nación norteamericana, es decir, estas crecieron un 69% interanual en el cuarto trimestre, según anunció el minorista el jueves, reseña Grocery Dive.

Los ingresos de Walmart aumentaron hasta 152.100 millones de dólares, informa el medio.

Durante la pandemia, el minorista se ha apoyado en los activos de comercio electrónico existentes y en su condición de tienda única para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Pero algo que ayudó a la compañía ha sido el dinero de los cheques de estimulo entregado a finales del trimestre, que impulsaron el rendimiento de las ventas en categorías relacionadas con el hogar, la electrónica, los artículos deportivos, la vida al aire libre y los juguetes, indica también el portal.

El minorista fue una de las empresas que más se benefició de los cheques de estímulo que los hogares comenzaron a recibir a finales de diciembre, señaló Neil Saunders, director gerente de GlobalData, en comentarios enviados por correo electrónico al medio.

“Walmart es uno de los principales beneficiarios de estos pagos, tanto porque es un minorista con una enorme base de clientes, como porque sus principales clientes son más propensos que la media a gastar sus cheques en productos, y muchos de ellos lo hacen en Walmart”.

Walmart dijo que incurrió en alrededor de 1.100 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a los costes relacionados con COVID, la mayoría de los cuales provienen de las bonificaciones y beneficios de los empleados.

Para el año fiscal 2022, la empresa espera que las ventas netas crezcan a un ritmo de un solo dígito.

La compañía dijo que tiene la intención de seguir invirtiendo en la automatización y construir la capacidad de la cadena de suministro para reforzar las ventas y el crecimiento de las ganancias.

También puedes leer: Walmart convertirá algunas de sus tiendas en almacenes tecnológicos