Business

Walmart inicia entrega de pedidos con drones

Mientras los estadounidenses se apresuran a llegar a la temporada navideña, Walmart presenta un nuevo programa piloto para entregar paquetes en tan solo 30 minutos con la ayuda de algunos drones.

Walmart inicia entrega de pedidos con drones
Imagen Walmart

El mayor minorista de Estados Unidos lleva más de seis años jugando con los drones, y ahora sus entregas llegarán más lejos que nunca, porque Walmart se ha asociado con Zipline, la empresa de transporte con drones, para lanzar entregas autónomas a los compradores en Pea Ridge, Arkansas.

El servicio hará entregas de artículos selectos de salud y bienestar y consumibles del Walmart Neighborhood Market en Pea Ridge, según un comunicado de prensa.

La aeronave autónoma de Zipline presenta una oportunidad increíble para ofrecer a los clientes una opción de entrega bajo demanda para los artículos que necesitan ahora, como un termómetro, medicamentos sin receta o un paquete de pañales de emergencia”, señaló Tom Ward, vicepresidente senior de Last Mile Delivery, Walmart U.S.

Ward añadió que los drones podrían ayudar a proporcionar servicios inmediatos a los clientes de edad avanzada que están en riesgo o son difíciles de alcanzar y que viven en zonas rurales, ya que los drones tienen un radio de 50 millas.

Por su parte, Liam O’Connor, director de operaciones de Zipline, dijo que el sistema de entrega con drones cambiaría las reglas del juego.

Según el comunicado de prensa, lo único que tienen que hacer los clientes es descargarse la aplicación Zipline, seleccionar los productos que quieren recibir y elegir la hora de entrega en la caja.

Al igual que la recepción de Walmart, un asociado de la tienda recoge los artículos y los entrega al equipo de Zipline, preparándolos para la entrega. Los clientes empezaron a hacer pedidos el jueves y pueden seguir el estado de su dron en la aplicación.

El servicio se anunció en otoño de 2020, y desde entonces Walmart y Zipline han estado trabajando para perfeccionar el sistema construyendo una plataforma de 25 pies para que los drones aterricen y despeguen.

Zipline comenzó a operar en 2016 y desde entonces ha completado más de 200.000 entregas comerciales de más de 4,5 millones de unidades de suministros médicos para más de 20 millones de personas en todo el mundo.

A través de una combinación de proveedores de entrega de terceros, Walmart ha aumentado su red de entrega hasta ofrecerla en más de 3.000 tiendas en los últimos tres años.

Camiones sin conductor potencian negocio de comestibles online de Walmart

Walmart, el mayor vendedor de comestibles del país, está probando los vehículos autónomos Gatik como parte de su transición a un modelo hub and spoke para la entrega de comestibles, donde las tiendas oscuras están más cerca del consumidor y se utilizan para servir a varias tiendas minoristas.

Apenas unas semanas atrás, Walmart comenzó a utilizar camiones sin conductor en su negocio de comestibles en línea, con el objetivo de aumentar la capacidad y reducir las ineficiencias. El minorista con sede en Bentonville puso en marcha su sistema de reparto con camiones autónomos, con lo que sigue adaptando la tecnología y se mantiene “a la vanguardia de la incorporación de innovaciones autónomas y sostenibles.”

En conjunto con la empresa emergente de Silicon Valley, Gatik, Walmart informó que desde agosto, han operado dos camiones de caja autónomos –sin conductor de seguridad- en un circuito de 7 millas diarias durante 12 horas.

Los camiones de Gatik se cargan con pedidos de comestibles en línea desde un centro de cumplimiento de Walmart llamado “tienda oscura”. Los pedidos se llevan luego a una tienda de comestibles Walmart Neighborhood Market, donde el minorista tiene su sede.

Walmart, el mayor vendedor de comestibles del país, está probando los vehículos autónomos Gatik como parte de su transición a un modelo “hub and spoke” para la entrega de comestibles, donde las tiendas oscuras están más cerca del consumidor y se utilizan para servir a varias tiendas minoristas.

con información de News Nation Now./ CNBC

Te puede interesar: Walmart prueba servicios de entrega con drones