Business

Presencia de la variante Delta afecta recuperación de restaurantes

La industria de los restaurantes empieza a estrecharse de nuevo. La presencia de la variante Delta ha ralentizado la recuperación de este sector tan castigado por la pandemia.

Presencia de la variante Delta afecta recuperación de restaurantes

Cuando el COVID-19 llegó a Estados Unidos y se impusieron las restricciones del gobierno, cerrando los restaurantes de interior en gran parte del país, millones de trabajadores de restaurantes se quedaron sin trabajo. Ahora, y a pesar de la lenta recuperación de las grandes ciudades, una serie de indicadores apuntan a una ralentización de las salidas a cenar que resulta alarmante para este sector.

El informe de empleo del gobierno de la semana pasada mostró que el sector de la hostelería perdió puestos de trabajo, 42.000 sólo en bares y restaurantes, en agosto, luego de incrementarse los casos a raíz de la presencia de la variante Delta.

Una encuesta realizada en agosto por la Asociación Nacional de Restaurantes muestra que el 19% de los adultos dijo que había dejado de salir por completo a los restaurantes, mientras que el 60% de los encuestados dijo que había cambiado su uso de los restaurantes debido a la variante Delta, y el 37% dijo que había pedido comida a domicilio o para llevar en lugar de cenar en un restaurante.

Las tendencias de la primera mitad del año son prometedoras, pero sigue habiendo mucha incertidumbre respecto a la variante delta, la confianza de los consumidores y los continuos retos laborales”, dijo en un comunicado Hudson Riehle, vicepresidente senior de investigación del grupo comercial.

Los operadores de restaurantes dicen que la demanda de sus asientos al aire libre sigue siendo alta, pero les preocupa lo que sucederá cuando el clima se vuelva más frío.

OpenTable, la empresa de reservas en línea, dice que las cenas en los restaurantes de EE.UU. han estado funcionando alrededor de un 11% por debajo de los niveles de 2019, en comparación con una tasa de entre el 5% y el 6% a finales de julio, según un informe de Los Angeles Times.

“Vemos un descenso pronunciado a finales de julio y agosto”, indicó Debby Soo, directora ejecutiva de OpenTable a la publicación.

“Aunque hay varios factores que podrían estar en juego, creemos que el principal impulsor del descenso es la preocupación de los comensales por el aumento de los casos de COVID”.

Escasez de mano de obra

Presencia de la variante Delta afecta recuperación de restaurantes

La escasez de mano de obra está teniendo amplios efectos en el sector. Muchos restaurantes tienen que reducir su horario, a veces abriendo sólo para la cena en lugar de todo el día. Algunos incluso están recortando días enteros de servicio.

Los republicanos argumentan que el dinero ofrecido como parte de los paquetes de desempleo mejorados aprobados por el Congreso ha eliminado el incentivo para que la gente vuelva a trabajar. Sin embargo, esas prestaciones de desempleo mejoradas no existirán para siempre.

Se espera que el gobierno de Biden ponga fin a las prestaciones federales de desempleo mejoradas el Día del Trabajo, y antes de eso, más de la mitad de los estados de EE.UU. ya han puesto fin a las ayudas al desempleo.

Los demócratas, por su parte, argumentan que no se trata de pagar demasiado a la gente para que se quede en casa, sino de pagar demasiado poco para que trabaje.

Fuente The New York Post y ABC News.

También puedes leer: La industria de restaurantes de New York se queda sin trabajadores