Business

Uber ofrece $ 500 a sus empleados para trabajar desde casa y podrán hacerlo así hasta junio de 2021

Uber reafirma sus planes de continuar el trabajo desde casa, y anunció que los empleados corporativos podrán trabajar desde su hogar hasta junio de 2021. Para ello ofrecerá un incentivo de $ 500, que les permitirá configurar su oficina.

Uber ofrece $ 500 a sus empleados para trabajar desde casa y podrán hacerlo así hasta junio de 2021 1
Imagen UBER Automobile Italia

Si las oficinas locales abren antes de junio de 2021, los empleados tendrán la opción de regresar si se sienten cómodos. Uber dijo que cualquier decisión que tomen los empleados no tendrá en cuenta las evaluaciones de desempeño.

Aunque la compañía dijo que reevaluará la política para una posible extensión en la primavera de 2021, no se acortará.

“Como empresa basada en un trabajo flexible, queremos brindar a nuestro equipo flexibilidad, opciones y claridad a largo plazo para que puedan planificar con anticipación”, dijo la compañía en un comunicado a Business Insider.

Para los conductores, Uber ofrece guías de asistencia financiera y un sitio web para que encuentren otras formas de empleo si no pueden ganar la misma cantidad de dinero que antes que la pandemia de coronavirus redujera la demanda de viajes compartidos.

La compañía de viajes compartidos ahora se une a Google para extender su cronograma de trabajo remoto hasta el próximo junio. El retraso de Uber podría ser el comienzo de más compañías para que cambien su fecha de regreso, incluso más tarde.

Grandes compañías dejarán a sus empleados trabajar remotamente

Uber se está uniendo a una larga lista de compañías que han extendido sus políticas de trabajo desde casa hasta 2021. Facebook y Google también han anunciado políticas similares.

Después de la pandemia de coronavirus, más de la mitad de los estadounidenses quieren seguir trabajando de forma remota, mientras que dos tercios de las empresas pueden hacer que sus políticas actuales de trabajo desde el hogar sean permanentes.

Google extendió su política de trabajo desde el hogar por un año entero el 27 de julio. Los empleados no tienen que regresar al campus del área de la Bahía de San Francisco de la compañía hasta junio de 2021.

Uber ofrece $ 500 a sus empleados para trabajar desde casa y podrán hacerlo así hasta junio de 2021

El gigante tecnológico, había anunciado previamente planes para reabrir algunas oficinas para un número limitado de empleados a partir del 6 de julio, pero hizo que el regreso a las oficinas físicas fuera opcional, según informó The Wall Street Journal.

Mientras tanto, Zillow anunció que los empleados tienen la oportunidad de trabajar de forma remota indefinidamente el 29 de julio.

Otras compañías como Facebook, Twitter y Square también han anunciado que los empleados podrían trabajar de forma remota indefinidamente.

Amazon, con sede en Seattle, permitirá a los empleados trabajar desde casa hasta el 8 de enero de 2021, que se extendió recientemente a partir de octubre.

Spotify les dijo a los empleados de todo el mundo que pueden continuar trabajando desde casa hasta 2021. Cada oficina se abrirá de acuerdo con las pautas del gobierno ciudad por ciudad.

Mientras que Mastercard no planea implementar un retorno formal a la oficina en el corto plazo. En mayo, dijo que los empleados pueden permanecer remotos hasta que se sientan cómodos al regresar.

Te puede interesar: Uber compra Postmates en un acuerdo de $ 2.65 mil millones