Business

Uber apuesta por reparto a domicilio de bebidas alcohólicas

Uber amplía sus servicios y anuncia su gran apuesta: el reparto a domicilio de bebidas alcohólicas.

Uber apuesta por reparto a domicilio de bebidas alcohólicas

La famosa compañía de transporte anunció la compra del servicio de entrega de alcohol Drizly en un jugoso acuerdo valorado en 1.100 millones de dólares, detalla el comunicado de Uber.

Drizly es una plataforma de comercio electrónico que ha sido denominada por algunos como el “Amazon de los licores”, y permite a los usuarios ordenar una variedad de cervezas, vinos y licores directamente a los minoristas locales a través de una aplicación móvil o un sitio web.

El servicio ya está disponible en más de 1.400 ciudades de Estados Unidos.

El plan final es que el mercado de cerveza, vino y licores de Drizly se integre en la aplicación existente Uber Eats. Sin embargo, la aplicación actual de Drizly seguirá existiendo.

Se espera que la adquisición se cierre dentro de la primera mitad de 2021.

Uber apuesta por reparto a domicilio de bebidas alcohólicas
Imagen Instagram Drizly

La empresa también ha comenzado recientemente a introducirse en la entrega de comestibles a la carta, comenzando en América Latina y Canadá, y ha ampliado su servicio Uber Health para añadir la entrega de recetas.

Ya que en 2020 Uber registró pérdidas récord debido a la caída de los viajes por la pandemia de COVID-19, la compañía vendió sus divisiones de vehículos autónomos y de taxis voladores para tratar de ser más rentable.

Aunque proyectos futuristas como los vehículos autoconducidos o los taxis voladores a la carta suenan bien sobre el papel, ninguno de ellos ha dado lugar a productos realmente rentables.

Sin embargo, los servicios de entrega siguieron siendo un punto brillante en el libro de cuentas de la compañía. Y en un intento por voltear el mercado a su favor, ha enfocado sus movimientos en los deliverys.

El año pasado Uber intentó comprar GrubHub, que finalmente fue adquirida por Just Eat de Europa en junio. Al fallido intento le siguió la exitosa adquisición de Postmates durante el verano por 2.650 millones de dólares.

Lee aquí: Uber compra Postmates en un acuerdo de $ 2.65 mil millones

Uber también sostuvo conversaciones con el Reino Unido Deliveroo en 2018, pero las dos empresas no pudieron ponerse de acuerdo sobre el precio.

Uber Eats en el centro de la polémica

UBER-ETAS-PIXABAY-1

En medio de los problemas financieros que aquejaron a la compañía en 2020, recientemente Uber Eats fue acusada de utilizar un nuevo contrato para explotar a los repartidores australianos.

Según detalla The Guardian, las clausulas contractuales obliga a estos repartidores a contratar su propio seguro, una forma de frenar los reclamos que hacen para que sean tratados como empleados.

El nuevo contrato, detalla The Guardian Australia, afirma que los conductores son “contratistas autónomos” y que no hay “relación laboral entre usted y Uber, Portier Pacific o sus afiliados”.

El contrato también otorga a Uber el derecho a modificar los términos del acuerdo, incluso a rescindirlo si ven en el conductor “una posibilidad de publicidad adversa“, una disposición calificada como “orden de mordaza” por el sindicato que representa a los conductores.

“La orden de mordaza del contrato que impide a los trabajadores hablar de cualquier forma que pueda dar lugar a un “escrutinio reglamentario” es atroz y demuestra que Uber es muy consciente de que impone condiciones de trabajo muy por debajo de los estándares esperados en Australia”, dijo el secretario nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Michael Kaine.

Los servicios de entrega según Uber son todos negocios que dependen de trabajadores contratados, señala el portal The Verge.

Uber gastó recientemente millones de dólares como parte de una campaña de presión en California para evitar clasificar a esos trabajadores como empleados a través de la Proposición 22.

También puedes leer: Uber ofrece $ 500 a sus empleados para trabajar desde casa y podrán hacerlo así hasta junio de 2021