Business

Uber podría aceptar Bitcoin de los clientes

La compañía de viajes, Uber está abierta a aceptar Bitcoin como moneda de pago.

Bitcoin se dispara tras menciones de Elon Musk

A pesar de que aún no hay cambios dentro de la compañía, el director general de Uber, Dara Khosrowshahi, dejó abierta la posibilidad de que el proveedor de transporte y entrega de alimentos acepte criptomonedas como pago, así lo detalló en una entrevista para CNBC.

Pero Uber, no sería la primera empresa en pensar siquiera en esta posibilidad.

Según informa el portal CNBC, el miércoles, Mastercard anunció su intención de abrir su red a algunas criptomonedas, una medida que, según el gigante de las tarjetas de crédito, permitirá a los consumidores y a los comerciantes “realizar transacciones con una forma de pago totalmente nueva”.

Mastercard ya permitía a los clientes realizar algunas transacciones con criptodivisas, pero estas tenían lugar fuera de la red formal de la compañía.

La empresa BNY Mellon, también ha apostado por las criptomonedas, y el jueves anunció que lanzará una división de activos digitales a finales de este año. Las acciones del banco más antiguo de Estados Unidos subieron desde ese día.

Sin embargo, muchos escépticos del Bitcoin se preocupan por los riesgos de volatilidad de la criptodivisa para estas compañías. Otros, defienden su uso argumentando que, a pesar de su volatilidad diaria, la moneda digital se ha revalorizado a largo plazo y seguirá haciéndolo.

Hace un año, el bitcoin cotizaba por debajo de los 11.000 dólares, pero en los últimos meses ha logrado cotizar por encima de los 48.000 dólares. Aunque el bitcoin ha visto aumentar su adopción institucional últimamente, algunos todavía creen que hay demasiada incertidumbre sobre su futuro.

La entrevista realizada al CEO de Uber, también fue oportuna para conocer la posición de la empresa respecto a las acciones realizadas por Tesla recientemente, que anunció la compra de bitcoin por el valor de 1.500 millones de dólares.

La revelación de que Tesla ha puesto casi el 8% de su efectivo (según su balance más reciente) en bitcoin haciendo que su precio se disparara, acercándose a los 50.000 dólares cada uno.

Khosrowshahi detalló en la entrevista que no habrían pensado dicha posibilidad para la compañía de transportes.

Un modelo de negocio en crecimiento

Acusan a Uber de 'discriminación racial intencional'

El 2020 fue un punto de inflexión para Uber. Su negocio principal de transporte compartido se tambaleó durante la pandemia, ya que la gente evitaba compartir espacios reducidos con extraños.

Las reservas bajaron 75% interanual en el segundo trimestre y 53% en el tercero, según los reportes de la compañía detallados por NPR News.

Ahora la empresa se ha centrado en la entrega de cosas, en lugar de personas, y al hacerlo, se proyecta un crecimiento de Uber en tres o cuatro años, reseña el portal.

La compañía está acaparando los mercados de comida para llevar, de comestibles y de alcohol para maximizar un ingrediente clave para el éxito de cualquier aplicación: la frecuencia de uso.

Incluso, recientemente Uber anunció la ampliación de sus servicios, comprando el servicio de entrega de alcohol Drizly.

Lee aquí: Uber apuesta por reparto a domicilio de bebidas alcohólicas

Según los analistas de NPR, estas jugadas estratégicas forman parte de las empresas de la economía colaborativa, como Uber, DoorDash e Instacart, quienes compiten por los clientes en función de los pedidos.

Al ofrecer una variedad de productos bajo el nombre de Uber, la empresa pretende retener a sus clientes e incentivarlos a usar la aplicación Uber, en lugar de una marca alternativa.

Uber ha seguido apoyándose en propuestas como UberEats, su negocio de entrega de comida, que vio cómo los ingresos aumentaban 224% hasta los 1.400 millones de dólares en el cuarto trimestre en comparación con el año anterior.

Mientras que los ingresos por viajes fueron de 1.500 millones de dólares, 52% menos que el año anterior, detalló CNN Business.

Te puede interesar: Uber compra Postmates en un acuerdo de $ 2.65 mil millones