Business

Uber compra Postmates en un acuerdo de $ 2.65 mil millones

Uber anunció sus planes para comprar la startup de entrega de alimentos Postmates, en un acuerdo de acciones por un valor de $ 2,65 mil millones. Con esta nueva adquisición, la firma espera impulsar un negocio de transporte montado por el nuevo coronavirus.

Uber
Uber to buy Postmates food delivery service IMAGEN EFE

Tras el anuncio, las acciones de Uber subieron hasta un 9% en las primeras operaciones.

Una combinación de Uber Eats y Postmates ayudaría a Uber a perseguir al líder del mercado, DoorDash, llevando a la compañía combinada a una participación de mercado de aproximadamente el 30%, según las estimaciones de la firma de análisis Second Measure. DoorDash posee alrededor del 45%, estima la firma.

Uber
Imagen de postcardtrip en Pixabay

La entrega de alimentos llegó al centro de Uber desde marzo, cuando una caída casi completa en los viajes mundiales diezmó su negocio principal de taxis.

Uber y Postmates han compartido durante mucho tiempo la creencia de que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que solo la entrega de alimentos: pueden ser una parte muy importante del comercio local y las comunidades, lo que es aún más importante durante crisis como COVID-19″, dijo Dara, CEO de Uber.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber dijo en un comunicado de prensa:

“A medida que más personas y más restaurantes han venido a utilizar nuestros servicios, las reservas del segundo trimestre en Uber Eats aumentaron más del 100 por ciento año tras año”, continuó Khosrowshahi.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Postmates a la familia Uber a medida que innovamos juntos para ofrecer mejores experiencias para los consumidores, los repartidores y los comerciantes de todo el país”.

El camino de Uber para posicionarse en la entrega de alimentos

Uber ha estado dando vueltas alrededor de pequeñas empresas de entrega de alimentos en muchos mercados en los últimos años.

Recientemente, intentó y no logró adquirir Grubhub, que fue adquirido por Just Eat de Europa en junio.

Uber también sostuvo conversaciones con el Reino Unido Deliveroo en 2018, pero las dos empresas no pudieron ponerse de acuerdo sobre el precio.

En 2019, llegó a un acuerdo con la empresa chilena de entrega de comestibles Cornershop, que debería cerrar pronto.

Khosrowshahi dijo anteriormente que Uber se duplicará en áreas donde el gigante de transporte puede esperar ganar el mercado o ser el segundo jugador más grande.

“Este es un movimiento agresivo por parte de Uber para eliminar a un competidor en el frente de Uber Eats y consolidar aún más su posición en el mercado, especialmente a medida que la pandemia de COVID-19 continúa cambiando más el enfoque hacia las entregas en lugar de compartir viajes en el futuro cercano plazo”,

Así lo detalló Dan Ives, analista de Wedbush Securities, en una nota a los clientes sobre el acuerdo reseñada por Businnes Insider, que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2021, conforme a la aprobación de las agencias reguladoras estadounidenses y los accionistas de Postmates.

En una conferencia telefónica el lunes, Uber dijo que su negocio de comida se había vuelto rentable sobre la base de EBITDA, una métrica financiera ajustada, en muchos mercados.

Las empresas combinadas podrán reducir significativamente los costos, dijo Khosrowshahi, ayudando a Uber a alcanzar la rentabilidad general, algo que nunca se ha logrado.

Uber citó específicamente una fuerte base de usuarios de jóvenes y millennials en Postmates que podría ganar como parte del acuerdo.

Postmates fue fundada por Bastian Lehmann, Sam Street y Sean Plaice en 2011. Sirve a los Estados Unidos y tiene su sede en San Francisco.

“En los últimos ocho años, nos hemos centrado en una sola misión: permitir que cualquier persona reciba algo a pedido”, dijo Lehmann, CEO de la compañía, en el comunicado de prensa.

“Unir fuerzas con Uber continuará esa misión a medida que continuamos construyendo Postmates mientras creamos una plataforma aún más fuerte que da vida a esta misión para nuestros clientes. Uber y Postmates han sido fuertes aliados trabajando juntos para abogar y crear las mejores prácticas en toda nuestra industria , especialmente para nuestros correos”.

Te puede interesar: Cofundador de Uber, Travis Kalanick, gastó $ 43.3 millones en una propiedad de Los Ángeles