Business

Turismo en Florida cayó 80% por la crisis de la pandemia

La pandemia del coronavirus sigue impactando la economía en Estados Unidos. Solamente en el estado de Florida, el turismo cayó 80%, lo que se considera la peor caída de la historia en los ingresos de sus negocios turísticos.

turismo

La pandemia del coronavirus sigue impactando la economía en Estados Unidos. Solamente en el estado de Florida, el turismo cayó entre 70% y 80%, lo que se considera la peor caída de la historia en los ingresos de sus negocios turísticos. 

Según una encuesta desarrollada por Destinations Florida, que reúne a las organizaciones de marketing de destinos del estado, en el mes de abril las ventas se desplomaron en Florida hasta llegar a 80% de las pérdidas en sus ingresos. 

El confinamiento comenzó, y dio inicio al cierre de la industria turística en Estados Unidos. Con un sector totalmente paralizado, Florida, uno de los estados más importantes para el turismo en el país, registró su peor caída en ventas. 

El turismo cae y la economía se desploma en Florida

La encuestadora Destinations Florida, detalló que aunque la caída en el mes de junio fue de 45% “muy perjudicial” para esta industria de Florida, el estado que se convirtió en el epicentro de la pandemia  con más de 360.000 casos confirmados desde marzo pasado y 5.000 fallecimientos. 

La encuesta detalló que la ocupación bajó 71 % en el mes de abril, mientras que en el mes de junio disminuyó, 35 %. Las ganancias del sector turístico bajaron a 83 % y 51 %, respectivamente.

Cada dato es comparado con el mismo mes de 2019, según el estudio, que recogió información en tres periodos de la pandemia, del 19 al 24 de marzo (995 negocios respondieron la encuesta), del 15 al 28 de abril (1.009) y del 9 al 29 de junio (210).

turismo

Por otro lado, más de 7 de cada 10 encuestados no creen que el cierre de la economía finalizará hasta al menos 2021, según el sondeo, encomendado a la firma de investigaciones Downs & St. Germain Research, con sede en Tallahassee, la capital de Florida.

El informe indica que el 75 % de las empresas turísticas, entre ellas hoteles, bares, restaurantes, museos, atracciones deportivas, de navegación, conciertos y festivales, han solicitado estímulo financiero al gobierno federal, pero 81%, casi su totalidad, lo han recibido.

De igual forma, señala que desde mayo, con la reapertura del algunos establecimientos en Florida, que depende del turismo, los niveles promedio de ocupación aumentaron junto con ingresos y ganancias.

Por otro lado, el 49% de las empresas en el mes de junio presentaron dificultades para encontrar suministros en comparación con el mes de abril. Mientras que la escasez de mano de obra fue mayor en junio, con 26%, con respecto al 16% registrado en el mes de abril.

Además, de acuerdo a estos datos proporcionados en la encuesta, 55 % de los empresarios de la Florida dijeron que habían vuelto a contratar a empleados despedidos.

Estas estadísticas significan un duro golpe para un estado impulsor del turismo en los Estados Unidos. A pesar de que se ha comenzado un proceso de flexibilización, Florida se encuentra como el epicentro de la pandemia en el mundo.

También puedes leer: Disney World reabre sus puertas a medida que aumentan los casos de coronavirus en Florida