Business

62% de trabajadores de Manhattan regresarán a las oficinas

Tres días a la semana podrían laborar los trabajadores de las principales oficinas de Manhattan.

62% de trabajadores de Manhattan regresarán a las oficinas

Un millón de trabajadores en Manhattan podrían regresar a las oficinas a principios de septiembre, según ha detallado una nueva encuesta.

Los días de trabajo remoto podrían estar llegando a su fin en la ciudad de New York. Después del gran avance que ha tenido la jornada de vacunación en los cinco condados, las compañías aceleran el regreso a las oficinas de sus trabajadores.

Una encuesta hecha por Partnership for New York City, reveló este lunes 7 de junio, que el 62% de los trabajadores de oficinas en Manhattan regresarán a sus puestos laborales después del Día del Trabajo, que se celebra el primer lunes del mes de septiembre.

Los resultados que arrojó la encuesta es mucho mayor al 45% previsto hace varios meses cuando se realizó la primera encuesta.

Según la encuesta de Partnership for New York City, el 72% de los empleadores tiene pensando establecer un modelo híbrido de trabajo para sus empleados, con la finalidad de que el personal divida su tiempo entre el trabajo de oficina y el trabajo remoto.

La mayoría de los empleadores que fueron encuestados aseguraron que requerirían que al menos tres días a la semana los trabajadores asistieran a las oficinas para cumplir con sus horas de trabajo.

trabajadores

La vuelta a las oficinas en la ciudad de Nueva York será inminente. Las autoridades quieren que la ciudad recupere su normalidad, y llenar las oficinas de trabajadores, es una de las principales metas.

A medida que avanzan las jornadas de vacunación y se establecen más puntos móviles para inmunizarse, mayores son las oportunidades para que los empleados regresen a sus puestos de trabajo. Incluso, los empleados pueden exigir a sus jefes la vacuna como un requisito para poder regresar a las oficinas.

Una cuarta parte de los empleadores encuestados señaló que requería que el personal regresara a las oficinas a tiempo completo y no medio tiempo.

Mientras que, solo un grupo pequeño de 4% de los empleados encuestados afirmó que no necesitaba que los empleados regresarán a las oficinas.

Otra encuesta realizada por la misma organización, reveló que solo el 10% de la fuerza laboral de Manhattan había regresado a las oficinas.

Se estima que cerca del 29% de los trabajadores de Manhattan puedan volver a las oficinas para finales del próximo mes de julio.

Algunos empleados han mostrado ciertas preocupaciones a la hora de regresar a las oficinas, una de ellas son las condiciones en las que se encuentra el transporte público de la ciudad.

84% de los empleadores afirmó que sus trabajadores han mostrado preocupación por la seguridad en el transporte público en el regreso a casa.

La organización sin fines de lucro realizó la encuesta entre el 17 de mayo y el 2 de junio.

También puedes leer: Trabajadores pueden exigir vacunas covid-19 a sus empleadores