Business

Tiffany & Co. estrena anillos de compromiso para hombres

La marca de joyería de lujo Tiffany & Co. venderá anillos de compromiso para hombres. Una histórica decisión en sus 184 años de historia.

Tiffany & Co. estrena anillos de compromiso para hombres
Imagen web Tiffany & Co

Los nuevos diseños marcan un cambio importante para el joyero estadounidense conocido por sus clásicos anillos de compromiso para las mujeres, ya que la demanda de joyería fina entre los compradores masculinos, se ha incrementado con el pasar de los años.

Tanto así, que joyeros como Brilliant Earth, también han empezado a ofrecer diseños de anillos de compromiso de género neutro. Stephen Einhorn, una firma independiente, se ha sumado a ofrecer líneas específicamente dirigidas a las parejas LGBTQ.

Los anillos de compromiso masculinos no solo son populares entre las parejas LGBTQ, también las celebridades han optado por estas joyas. El cantante Ed Sheeran llevó un anillo de compromiso diseñado por su entonces prometida Cherry Seaborn, y Michael Bublé, habría recibido un sencillo anillo de compromiso de su ex esposa Luisana Lopilato.

La gama de anillos para hombres de la famosa joyería, lleva el nombre de Charles Tiffany Setting, en honor al fundador de la empresa, Charles Lewis Tiffany, y estará disponible en la tienda insignia de Tiffany en Nueva York a partir de este mes, informó CNN Businnes.

A través de esta innovadora e inclusiva línea, la marca busca “honrar el largo legado del joyero en el amor y la inclusión, allanando el camino para nuevas tradiciones”, detalló la compañía en un comunicado.

El diseño se inspira en los clásicos sellos y se presenta con un engaste de titanio o de platino. Los anillos gruesos presentan bordes biselados angulares y un brillante diamante central de hasta cinco quilates.

El diseño original de Tiffany Setting, que elevaba un diamante por encima de la banda en lugar de engarzarlo para que sólo fuera visible la corona, se hizo famoso “aparentemente de la noche a la mañana”, según la empresa. La construcción de seis puntas del anillo resaltaba el diamante central, lo que le permitía captar y emitir luz, detalla el portal Retail Dive.

La primera colección para hombres de la empresa se inspira en esa historia, pero se ha modernizado para una nueva era. En lugar de elevar un diamante por encima de la banda, se ha incrustado un diamante solitario que pretende señalar “una nueva y audaz era de amor”.

Tiffany & Co. estrena anillos de compromiso para hombres
Imagen web Tiffany & Co

Cada diamante de The Charles Tiffany Setting está registrado individualmente y es de nueva procedencia. La información sobre la región o los países de origen del diamante, así como el lugar en el que se cortó, pulió, se clasificó y se garantizó la calidad, está disponible a través de los asociados de ventas y se imprime en un certificado de diamantes Tiffany.

En 2019, la compañía comenzó a compartir la procedencia de sus diamantes, y en 2020 comenzó a revelar el viaje de la artesanía de cada piedra preciosa como parte de la Iniciativa de Origen del Diamante del minorista para la transparencia.

Tiffany & Co. estrena anillos de compromiso para hombres
Imagen web Tiffany & Co

Casi desde 1886, Tiffany & Co. se ha caracterizado por vender sus famosos anillos de compromiso, uno de sus estilos más conocidos hasta la fecha. Esto ha hecho que las joyas de compromiso constituyan una parte crucial del negocio, ya que representaron el 26% de los ingresos de la empresa el año pasado, según Business of Fashion.

En octubre del año pasado, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton compró Tiffany por 15.800 millones de dólares después de que las empresas resolvieran un litigio pendiente cuando LVMH trató de echarse atrás en su acuerdo de adquisición original.

Te puede interesar: LVMH ‘explora’ formas de renegociar su acuerdo sin precedentes para comprar Tiffany