Business

Más de 3.300 tiendas cerrarán en 2020 a medida que se prolonga el apocalipsis minorista

La economía comienza a ver las graves consecuencias de la actual pandemia de Coronavirus en el mundo. En EE.UU. el número de cierres de tiendas este año podría ser incluso mayor que los registros anteriores, según las estimaciones de la empresa inmobiliaria Cushman & Wakefield.

tiendas

La empresa estimó el año pasado, antes de la pandemia, que hasta 12,000 grandes cadenas de tiendas podrían cerrar en 2020, pero ahora los minoristas lidian con caídas dramáticas en las ventas en el tráfico.

Se anunciaron más de 9,300 cierres de tiendas en los EE. UU. en 2019, rompiendo el récord anterior de aproximadamente 8,000 cierres de tiendas en 2017, según un análisis de Business Insider.

Las empresas minoristas han confirmado hasta ahora al menos 3.300 tiendas programadas para el cierre en 2020, según un análisis de Business Insider.

Aquí hay una lista de las tiendas que se espera que cierren este año

GAP

Gap está cerrando cientos de tiendas de la marca Gap a medida que abre tiendas bajo otras marcas, incluidas Old Navy y Athleta. La compañía dijo en febrero de 2019 que planeaba cerrar cerca de 230 tiendas Gap en los próximos dos años.

tiendas

Más recientemente, Gap dijo que cerca de 130 ubicaciones cerrarán en el año fiscal 2019 y que la mayoría de esos cierres ocurrirán en el cuarto trimestre, que se extiende hasta enero de 2020.

Se espera que los cierres restantes sucedan en el próximo año.

Pier 1 Importaciones

Pier 1 dijo en enero que planea cerrar 450 tiendas, lo que representa aproximadamente la mitad de su total de tiendas, mientras lucha por mantenerse a flote después de años de caída en las ventas.

Los cierres podrían afectar a miles de trabajadores. El muelle 1 tenía alrededor de 950 tiendas y aproximadamente 4,000 empleados en el momento del anuncio.

La compañía también dijo que planeaba reducir su número de empleados corporativos y cerrar algunos centros de distribución.

Forever 21

Forever 21 dijo que esperaba cerrar 350 tiendas a nivel mundial, incluidas hasta 178 ubicaciones en los EE. UU., después de solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 en septiembre.

Las presentaciones de la compañía revelan que muchos de estos cierres sucederán a principios de 2020.

Macy’s

tiendas

Macy’s planea cerrar 125 tiendas en los próximos tres años y eliminar miles de empleos corporativos como parte de un plan de ahorro de costos, dijo la compañía en febrero.

Nordstrom

Nordstrom dijo en mayo que planeaba cerrar 16 grandes almacenes de línea completa en Arizona, California, Colorado, Florida, Nueva Jersey, Maryland, Oregón, Virginia, Texas y Puerto Rico.

Los cierres representan aproximadamente el 14% de la flota de línea completa de Nordstrom. La compañía luego dijo que cerraría tres boutiques de Jeffrey.

Walmart

Walmart planea cerrar una tienda en Michigan y dos en Carolina del Norte en abril. La compañía confirmó el cierre de los medios locales.

Las tiendas de cierre incluyen un supercentro en Ypsilanti, Michigan, así como tiendas en Wadesboro y Lumberton, Carolina del Norte.

Victoria’s Secret

La compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands, dijo en mayo que planea cerrar 251 tiendas en los EE. UU. Y Canadá en 2020. La mayoría de los cierres, 238 en total, serán en los EE. UU.

Chico’s

El minorista de ropa femenina, Chico’s, dijo el año pasado que planeaba cerrar cerca de 250 tiendas, incluidas 100 tiendas Chico’s, 90 tiendas White House Black Market y 60 tiendas Soma durante tres años.

La compañía había cerrado 49 tiendas al 2 de noviembre, dejando alrededor de 200 cierres más esperados en los próximos dos años.

Destination Maternity

Destination Maternity se declaró en quiebra en octubre y dijo que planeaba cerrar 183 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

La compañía posee tiendas bajo su marca homónima, así como bajo la marca Motherhood Maternity.

Art Van Furniture

tiendas

Art Van Furniture se declaró en bancarrota por el Capítulo 11 en marzo y dijo que planeaba cerrar todas sus tiendas propiedad de la compañía en Michigan, Indiana, Illinois, Ohio y Missouri, junto con ocho tiendas Wolf Furniture en Maryland y Virginia.

En su declaración de bancarrota, la compañía dijo que opera 169 tiendas y planea una venta de negocio en marcha para 44 de esos lugares. Las tiendas restantes estarán cerradas.

GameStop

GameStop dijo en marzo que cerró 333 tiendas en el año fiscal 2019 y abrió 12 nuevas tiendas.

En 2020, la compañía dijo que espera que los cierres de tiendas “sean iguales o superiores a los 320 cierres netos que vimos en el año fiscal 2019 a nivel mundial”.

Walgreens

Walgreens anunció en agosto que planeaba cerrar 200 ubicaciones en los Estados Unidos bajo un programa de reducción de costos de varios años. La compañía no ha revelado más detalles sobre el momento o la ubicación de los cierres.

La nueva ronda de cierres se suma a un recorte previamente anunciado de 750 tiendas en Estados Unidos, que Walgreens ha dicho que espera completar para fines de este año.

Te puede interesar: Con Plexiglass en las cajas y otras medidas, Macy’s planea reabrir 68 tiendas la próxima semana