Business

Tesla comenzará a aceptar pagos con la criptomoneda Dogecoin

Elon Musk, fundador de Tesla, anunció que su compañía comenzará a recibir pagos con la moneda digital.

Tesla comenzará a aceptar pagos con la criptomoneda Dogecoin

El CEO de Tesla, Elon Musk, informó que su empresa comenzará a aceptar pagos con la criptomoneda Dogecoin en algunos de sus productos.

Elon Musk dejó claro que la criptomoneda no se aceptará para pagar vehículos eléctricos, pero si otros productos de la compañía.

Por medio de un tuit, Musk afirmó que “Tesla podrá aceptar el pago de algunos productos con Doge y veremos cómo resulta“.

Tesla, además de vehículos eléctricos, también vende artículos como ropa, hebillas para cinturones, vehículos a escala “Cyberquad” y el silbato de acero inoxidable conocido como “Cyberwhistle”, que está inspirado en la polémica Cybertruck.

Los precios de los productos que vende Tesla van desde los 50 dólares hasta los 2.000 dólares.

Se dispara la criptomoneda Dogecoin

Tesla

En el último año, la moneda digital ha tomado camino amplio en el mercado mundial de finanzas. Cada día, más son las compañías que se suman al mundo de las criptomonedas.

Con el anuncio de Tesla, la criptomoneda Dogecoin tomó impulso en el mercado de valores, subiendo alrededor de 24%, es decir, 0.195 dólares.

Esta no es la primera vez que Elon Musk habla de las criptomonedas. Anteriormente, Tesla había anunciado que aceptaría el Bitcoin como pago por sus vehículos eléctricos.

Sin embargo, luego de dos meses de anunciar que Tesla recibiría Bitcoin como método de pago, Musk anunció que la compañía dejaría de recibir pagos con esta criptomoneda.

Ahora, Musk vuelve a confiar en la moneda digital para su compañía de vehículos eléctricos. Los clientes tendrán la oportunidad de pagar con Dogecoin algunos de los artículos ofrecidos por Tesla.

Lee aquí: Tesla permitirá jugar videojuegos en vehículos en movimiento

En medio del auge, el FMI pide regular las criptomonedas

Tesla

El Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado donde pide a los mercados globales regular de manera “global, integral, coherente y coordinada” las criptomonedas.

La solicitud del FMI se basó en el auge que han tenido las monedas digitales en los dos últimos años. La recomendación del Fondo Monetario Internacional se hizo para proteger los sistemas financieros del mundo.

Muchos países del mundo están adaptando las normativas actuales o elaborando nuevas formas para regular las criptomonedas. Sin embargo, el FMI teme precisamente que las leyes y normativas existentes no permitan adoptar enfoques internacionales estándar.

El organismo financiero internacional advirtió que las criptomonedas impulsan “riesgos para la estabilidad financiera” y que estos riesgo pronto podrían convertirse en sistémicos en algunos países”.

El FMI está buscando que los países regulen las monedas digitales para “salvaguardar la estabilidad del sistema monetario y financiero internacional, el cual estaría siendo profundamente cambiado por los criptoactivos”.

Los directivos del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional Tobias Adrian, Dong He y Aditya Narain alertaron que “los riesgos de este sector en evolución, en el que muchas actividades no están reguladas. Estos riesgos para la estabilidad financiera pronto podrían convertirse en sistémicos en algunos países”.

Los expertos en finanzas del FMI indicaron que “los activos criptográficos y los productos y servicios asociados han crecido rápidamente en los últimos años, pero siguen siendo un sistema financiero no regulado”.

El Fondo Monetario Internacional mostró su preocupación por el aumento de las “interconexiones” de las criptomonedas con el sistema financiero que sí está regulado.

“Determinar la valoración no es el único desafío en el ecosistema criptográfico. La identificación, el seguimiento y la gestión de los riesgos desafían a los reguladores y las empresas. Estos incluyen, por ejemplo, los riesgos de integridad operativa y financiera de los intercambios y billeteras de criptoactivos, la protección de los inversores y las reservas inadecuadas y la divulgación inexacta de algunas monedas estables”, dijeron los expertos financieros del FMI.

“En los mercados emergentes y las economías en desarrollo, el advenimiento de la criptografía puede acelerar lo que hemos llamado ‘criptoización’, cuando estos activos reemplazan la moneda nacional y eluden las restricciones cambiarias y las medidas de gestión de la cuenta de capital“, señalaron.

Por estas razones, la institución financiera internacional solicitó a los países establecer regulaciones para las criptomonedas.

También puedes leer: Inversores utilizarán criptomonedas para sumergirse en el metaverso