Business

Target cerrará sus tiendas en Acción de Gracias

Target tomó la decisión para evitar las multitudes en sus tiendas.

Target cerrará sus tiendas en Acción de Gracias
Imagen vía: Flickr

Por medio de un comunicado, Target anunció este lunes 22 de noviembre, que todas sus tiendas se mantendrán cerradas en la temporada de Thanksgiving.

A pesar de que algunas tiendas abrirán para el Día de Acción de Gracias, Target decidió mantener sus espacios cerrados durante las vacaciones.

Target también permaneció cerrado el año pasado el Día de Acción de Gracias para limitar las multitudes durante la pandemia. La compañía también se unió a otros minoristas para dar a sus empleados un día libre durante las vacaciones por su arduo trabajo como trabajadores esenciales durante la pandemia.

Ahora, el cierre de Target durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias será permanente, según informó The Associated Press.

“Lo que comenzó como una medida temporal impulsada por la pandemia es ahora nuestro nuevo estándar, uno que reconoce nuestra capacidad para cumplir con los deseos festivos de nuestros huéspedes tanto dentro como fuera del horario de atención”, escribió el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, en una nota a los empleados, la cual fue obtenida por The Associated Press.

Target

Aunque Target mantuvo sus tiendas cerradas el año pasado, sus ventas aumentaron alrededor de 8,2% entre noviembre y diciembre en comparación con el año anterior, de acuerdo a datos suministrados por la Federación Nacional de Minoristas, el grupo de tiendas minoristas más grande de Estados Unidos.

La federación pronosticó que para este año 2021, Target podría romper ese récord, con un crecimiento estimando entre 8,5% y 10,5%.

Para ese momento, Cornell, director ejecutivo de Target, sugirió que el cierre de restaurantes y de cines durante la pandemia del covid-19 permitió a las personas gastar dinero en otros lugares, como en tiendas minoristas.

En ese momento, Cornell de Target sugirió que el cierre de restaurantes y cines durante la pandemia permitió a las personas gastar dinero en otros lugares, como en compras.

La tienda informó recientemente que sus ganancias por acción del tercer trimestre aumentaron alrededor de 51,6% desde 2020.

“El fuerte crecimiento constante que estamos viendo en nuestro negocio, trimestre tras trimestre, es un testimonio de la pasión y el compromiso que nuestro equipo aporta al servicio de nuestros huéspedes. y la confianza que hemos construido con ellos como resultado”, dijo Cornell en un comunicado.

Cornell atribuyó el crecimiento al cumplimiento digital en el mismo día, así como a las ventas que registraron las tiendas de Target.

Si bien algunas ventas del Black Friday han comenzado prematuramente en los últimos años, varias tiendas y centros comerciales permanecen cerrados para honrar la festividad. Costco y Nordstrom siempre han estado cerrados el Día de Acción de Gracias, mientras que lugares como el Mall of America en Minnesota hicieron lo mismo recientemente, según reseñó la AP.

Target ha permanecido abierto el Día de Acción de Gracias por más de una década, siendo los dos últimos años las excepciones de cierre de sus tienda sen Estados Unidos.

Aunque, históricamente, el Día de Acción de Gracias no es un “gran día de ventas”, es importante para las compras que realizan los consumidores en línea.

Los expertos en salud pública han advertido sobre un incremento de los casos y hospitalizaciones por coronavirus en las fiestas navideñas, empezando en el Día de Acción de Gracias por la cantidad de personas que se movilizarán en los aeropuertos del país.

Las autoridades han pedido a las personas que aún no se han inmunizado acudir a los centros de vacunación para ponerse la vacuna contra el covid-19 en víspera de las reuniones familiares.

Fuente: CBS / The Associated Press.

También puedes leer: Target refuerza sus capacidades de recolección con opciones de alimentos frescos y congelados