Business

Starbucks regala vasos reutilizables para las fiestas

Starbucks se ha sumado al ambiente navideño y ofrece una taza roja reutilizable de edición limitada este 18 de noviembre.

Starbucks regala vasos reutilizables para las fiestas
Imagen Instagram Starbucks

La cadena de café Starbucks, regalará este jueves tazas rojas reutilizables de edición limitada a los clientes que pidan una bebida navideña u otoñal hecha a mano en las tiendas participantes de Estados Unidos.

El vaso rojo reutilizable se ha convertido en una tradición para los clientes en cada temporada navideña y es un paso hacia la reducción de los residuos de vasos de un solo uso mientras trabajamos para alcanzar nuestros objetivos positivos para el planeta”, señaló Brady Brewer, director de marketing de Starbucks, en un comunicado.

El vaso reutilizable de este año está hecho con un 50% de contenido reciclado para honrar el 50 aniversario de la cadena, dijo Starbucks. Presenta el clásico color rojo de las fiestas con divertidos remolinos de cintas brillantes que bailan contra un cielo estrellado.

La oferta de tazas gratis de Starbucks está disponible el jueves con cualquier bebida artesanal navideña u otoñal (caliente, helada o mezclada). Quedan excluidos el café preparado Starbucks Christmas Blend y el Christmas Starbucks Reserve.

Las bebidas navideñas, que incluyen el Peppermint Mocha y el Chestnut Praline Latte, volvieron a Starbucks el 4 de noviembre y se unieron al nuevo Sugar Cookie Almondmilk Latte. En años anteriores, el sorteo de vasos reutilizables gratuitos se realizaba el primer día del menú festivo.

Starbucks indicó que el regalo de la taza roja está disponible sea cual fuere la opción de pedido, incluyendo la orden móvil y el pick-up, y a través de la entrega en Uber Eats.

El vaso de este año es el clásico “rojo navideño” y está hecho con un 50% de contenido reciclado. Los clientes recibirán un descuento de 10 céntimos cuando lleven su vaso reutilizable a la tienda.

Starbucks está probando actualmente opciones seguras para permitir los vasos personales reutilizables en el drive-thru, pero por ahora los vasos personales reutilizables sólo se aceptan dentro de las tiendas.

¿Starbucks sin cajero? Solo en Manhattan

Además de vasos rojos, Starbucks se reinventa aún en pandemia. Y justo en el centro de Manhattan, la compañía inauguró una cafetería de autoservicio junto a Amazon, la cual utiliza la tecnología sin caja del gigante minorista para atraer a los consumidores ocupados que quieren comprar un café o un bocadillo rápidamente.

El primer local de Starbucks Pickup with Amazon Go abrió en Nueva York, en la calle 59, entre las avenidas Park y Lexington, con una bandera en el exterior en la que ondean los logotipos de ambas empresas.

La compañía planea abrir al menos dos locales más juntos durante el próximo año. La segunda cafetería estará también en el centro de Manhattan, en el edificio del New York Times, situado en la calle 40 y la 8ª avenida.

Cuando los clientes entren en la nueva tienda, verán primero un mostrador para recoger las bebidas que hayan pedido por adelantado mediante la aplicación móvil de Starbucks. Una pantalla digital que cuelga sobre el mostrador muestra los pedidos que siguen haciendo los baristas.

Para aprovechar la comodidad de la tecnología “Just Walk Out” de Amazon, los clientes pueden utilizar la palma de su mano, si ya están registrados en Amazon One. Si no, pueden utilizar un código de la aplicación de Amazon en la tienda o introducir su tarjeta de crédito.

Un quiosco cerca de la entrada permite a los clientes unirse a Amazon One introduciendo una tarjeta de crédito y escaneando su mano.

La asociación con Amazon es el último paso del plan de la compañía para adaptar sus locales a los nuevos hábitos de los consumidores. Hace casi un año y medio, la empresa anunció que estaba acelerando los planes para renovar su presencia en Estados Unidos, inspirado por los cambios bruscos en la forma en que los consumidores querían comprar y beber su café.

Además de cerrar hasta 400 tiendas en 18 meses, la estrategia incluía la apertura de más locales de recogida en los mercados urbanos densos y la instalación de ventanillas y carriles dobles de recogida en las zonas suburbanas.

Fuente CNBC / Dallas Morning News.

Te puede interesar: Starbucks se asocia con Impossible Foods para su primer Breakfast Sandwich a base de plantas