Business

Starbucks se asocia con Impossible Foods para su primer Breakfast Sandwich a base de plantas

Starbucks agregará un sándwich de Impossible Foods vegetariano a la mayoría de sus ubicaciones en los Estados Unidos, lo que representa la primera vez que agrega carne de origen vegetal a su menú estadounidense.

Starbucks

La medida se produce después de que Starbucks proporcionó una actualización, delineando una fase de transformación de “restablecer y construir confianza” para la marca que ha sido duramente afectada por la pandemia de Covid-19.

El Impossible Breakfast Sandwich, una salchicha a base de plantas cubierta con un huevo frito sin jaula y queso cheddar envejecido sobre pan de chapata artesanal, es un intento de Starbucks de ofrecer opciones de alimentos más sostenibles junto a Impossible Foods para llegar a un público más joven.

Los sándwiches no están hechos a pedido, lo que significa que los productos animales enumerados habrán estado en contacto con el pan a base de plantas, incluso si se retiran.

“Estamos encantados de ampliar nuestro menú basado en plantas en alimentos con este nuevo sándwich de desayuno”, dijo Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks.

El trato de la compañía con Impossible Foods significa que tendrá una alternativa para ofrecer a los consumidores si escasea la carne.

Patrick Brown, fundador y CEO de Impossible Foods, dijo que descubrió que aproximadamente un tercio de la población estadounidense de entre 18 y 29 años visita un restaurante Starbucks al menos una vez al mes y el acuerdo ayudará a la compañía a acceder al grupo demográfico de adultos jóvenes.

“Desde el punto de vista nutricional, nuestros productos coinciden con la calidad de la proteína y el contenido de los productos animales que reemplazan” y “el nuestro es un claro ganador desde el punto de vista de la salud y la nutrición”, dijo en una entrevista con “Mad Money”.

A medida que más consumidores buscan opciones de alimentos más saludables, Brown está convencido de que el mercado de origen animal será obsoleto en las próximas dos décadas, así lo señaló para CNBC.

Impossible Foods ocupa el número 49 en la lista Disruptor 50 2020 de CNBC. El productor de alimentos elabora productos cárnicos, lácteos y pesqueros con ingredientes de origen vegetal patentados, que comercializa principalmente en la industria de servicios alimenticios.

Más allá de la carne, el competidor más reconocible de Impossible, se ha centrado en el sector de consumo y comestibles.

Además, la cadena de café agregará su primera espuma fría vegana, hecha con leche de almendras, a su menú principal, permitiendo a los clientes agregar la nueva opción a una variedad de bebidas.

“A lo largo de los años, en respuesta al interés del cliente, hemos agregado alternativas a la leche a base de plantas como la leche de soja, coco, almendras y avena”, dijo Kobori.

Starbucks también destaca la espuma vegana en dos opciones de bebidas: Cold Brew con espuma de canela y almendra y Cold Brew con espuma de cacao oscuro y leche de almendra.

Starbucks

En enero, Starbucks lanzó la leche de avena Oatly en más de 1,300 ubicaciones en Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri y Wisconsin.

Cada vez más, el deseo del cliente está aumentando para las opciones no lácteas y Starbucks está satisfaciendo esa demanda al agregar nuevas bebidas no lácteas al menú”, dijo un representante de Starbucks a VegNews.

Hoy, la cadena está expandiendo la opción de leche de avena a las ubicaciones de California.

Además de las bebidas de espuma de almendras, los clientes en el Medio Oeste y California también pueden pedir una nueva bebida Cold Brew con espuma de canela y avena.

Los nuevos lanzamientos son parte del menú de verano de Starbucks, y el compromiso de disminuir su huella de carbono con ofertas basadas en plantas, que también incluye una nueva bebida vegana de maracuyá helada que la cadena agregó a las ubicaciones participantes en todo el país en mayo.

Te puede interesar: Starbucks, Krispy Kreme y otras cadenas ofrecen alimentos y bebidas gratis para el personal médico