Business

El icónico Staples Center ahora será el Crypto.com Arena

El emblemático Staples Center, en el centro de Los Ángeles, pasará a llamarse Crypto.com Arena, en lo que se considera uno de los acuerdos de cambio de nombre más caros de la historia.

El icónico Staples Center ahora será el Crypto.com Arena
Staples Center Los Ángeles, ahora Crypto.com

El acuerdo fue anunciado por Crypto.com, una plataforma de criptomonedas con sede en Singapur, y AEG, el propietario y operador del estadio.

La empresa de criptomonedas pagó más de 700 millones de dólares por el acuerdo de derechos de denominación durante 20 años, según dijeron fuentes a Los Angeles Times.

El acuerdo representa uno de los mayores de este tipo, aunque en 2017 Scotiabank desembolsó 800 millones de dólares por los derechos de denominación del estadio de Toronto donde juegan los Maples Leafs y los Raptors, según había informado la CBC. Esto hace que el acuerdo sea uno de los más ricos en derechos de denominación en los deportes.

En septiembre, los Clippers, propiedad de Steve Ballmer, llegaron a un acuerdo de 500 millones de dólares con la empresa tecnológica de gestión financiera Intuit.

El Staples Center, sede de cuatro equipos deportivos profesionales, incluidos los Lakers de Los Ángeles, será rebautizado oficialmente el día de Navidad.

El nuevo logotipo, junto con la señalización en el interior del estadio, se estrenará ese día, cuando los Lakers reciban a los Brooklyn Nets. Se espera que el cambio de nombre de todos los carteles exteriores esté terminado para el próximo mes de junio.

Staples, el minorista de suministros de oficina con sede en Massachusetts adquirido por Sycamore Partners en 2017, ha sido el patrocinador principal del Arena de Los Ángeles desde su apertura.

En 1999, el minorista pagó 120 millones de dólares por los derechos de denominación durante 20 años. A mitad de la duración del acuerdo, Staples Center pagó una suma global no revelada para conservar esos derechos a perpetuidad.

AEG, que también posee y opera el O2 Arena de Londres y el Mercedes-Benz Arena de Berlín, decidió finalmente comprar los derechos vitalicios de Staples Center a principios de 2019, según Todd Goldstein, director de ingresos.

El acuerdo vincula a Crypto.com con una de las principales marcas de la NBA, lo que ofrece un conocimiento de marca crucial a medida que la plataforma de criptomonedas se posiciona para captar cuota de mercado en el creciente espacio de la moneda digital.

Fundada en 2016, Crypto.com se sitúa como la décima bolsa más grande del mundo para transacciones de criptodivisas al contado. Sus volúmenes ascendieron a unos 1.800 millones de dólares en un periodo reciente de 24 horas, en comparación con los más de 40.000 millones de dólares de la mayor bolsa, Binance.

Crypto.com cuenta con más de 10 millones de usuarios en su plataforma y permite a los usuarios comprar y vender criptodivisas. La empresa obtiene ingresos de las comisiones por transacción.

El icónico Staples Center ahora será el Crypto.com Arena

La empresa también tiene asociaciones deportivas en un acuerdo de 100 millones de dólares con la Fórmula 1 y un patrocinio con los Montreal Canadiens de la NHL. También cuenta con el patrocinio de Ultimate Fighting Championship, el club de fútbol Paris Saint-Germain y los Philadelphia 76ers de baloncesto.

La Major League Baseball y la Drone Racing League, con sede en Nueva York, también han conseguido patrocinios relacionados con las criptomonedas.

Los Portland Trail Blazers consiguieron el primer parche de criptomoneda de la NBA. Y los Miami Heat pusieron a su estadio el nombre de la plataforma de criptomonedas FTX el pasado mes de marzo. Este acuerdo tiene una duración de 19 años y está valorado en 135 millones de dólares.

Fuente: Financial Times.

También puedes leer: Apple no tiene planes inmediatos de aceptar criptomonedas