Business

Rihanna es oficialmente multimillonaria a los 33 años

La cantante Rihanna ahora es oficialmente multimillonaria y toda una magnate de la belleza, según anunció Forbes.

Rihanna es oficialmente multimillonaria a los 33 años
Instagram Rihanna

Según la publicación, su patrimonio neto se estima en 1.700 millones de dólares, unos cuatro años después de lanzar su exitosa línea de belleza Fenty Beauty, lo que la convierte en la mujer músico más rica del mundo.

Pero han sido sus negocios, y no su carrera musical, lo que la ha llevado al estatus de multimillonaria. Además de ser propietaria del 50% de Fenty Beauty, que lleva el nombre de su madre, Robyn Rihanna Fenty, sino que también tiene una participación en la marca de lencería Savage X Fenty.

La cantante, de 33 años, nació en Barbados y publicó su primer álbum de estudio en 2005. Desde entonces ha publicado siete álbumes más y ha ganado nueve Grammys. Es conocida en Instagram, donde tiene 103 millones de seguidores, como “badgalriri”, y suele utilizar la plataforma para publicitar sus marcas a las masas.

Cuando lanzó su línea de maquillaje en 2017, originalmente destacó por su diversa gama de colores, ofreciendo bases en una amplia variedad de tonos de piel.

El conglomerado francés de bienes de lujo LVMH, que también es dueño de grandes marcas de moda como Louis Vuitton, posee el otro 50% de Fenty Beauty. La marca ingresó más de 550 millones de dólares en su primer año, superando a marcas similares como Kylie Jenner’s Kylie Cosmetics, según Forbes.

A principios de este año, la otra marca de Rihanna, Savage X Fenty recaudó 115 millones de dólares en financiación con una valoración de 1.000 millones de dólares, informa Forbes. TechStyle Fashion Group es copropietario, y Forbes estima que Rihanna posee el 30% de la empresa.

Además de su patrimonio neto general, Forbes estima que Rihanna ganó 46 millones de dólares en 2020, según su lista de celebridades mejor pagadas, en la que ocupó el puesto 60 de la clasificación general.

Las mujeres más ricas de EE.UU., que acompañan a Rihanna en la lista Forbes

23.000 millones de dólares en ayuda federal no son suficientes para New York

Las mujeres siguen avanzando en términos económicos en toda la nación norteamericana. Desde empresarias, ejecutivas y artistas, juntas representaron hasta un total de 118.000 millones de dólares en el listado de Forbes.

De número uno y por cuarto año consecutivo, se encuentra Diane Hendricks, cofundadora de la empresa de suministros para techos ABC con su difunto marido Ken (fallecido en 2007), quien lidera el ranking con una fortuna que ascendió a unos 11.000 millones de dólares, lo que la convierte en la primera mujer estadounidense hecha a sí misma que supera los 10.000 millones de dólares de patrimonio neto.

Rihanna, en el puesto 16, se convierte en una de las 26 mujeres de la lista con fortunas de 10 cifras. Otras nuevas multimillonarias de este año son Anne Wojcicki, de 23andMe, y Whitney Wolfe Herd, fundadora de la aplicación de citas Bumble.

La empresaria de tecnología financiera Jenny Just; la fundadora de una compañía de seguros Robyn Jones y la estrella de la televisión y magnate de los cosméticos Kim Kardashian West, cuya fortuna se ha disparado gracias al valor de la firma de ropa moldeadora Skims.

Quince nuevas caras se han incorporado este año. La más conocida, con diferencia, es Dolly Parton, que reforzó su catálogo musical con una inteligente inversión en el parque temático Dollywood, en su Tennessee natal.

La supermodelo Cindy Crawford debuta gracias al éxito de su línea de cuidado de la piel, Meaningful Beauty. Heather Hasson y Trina Spear cofundaron y dirigen la firma de moda de exfoliantes médicos Figs, que sacaron a bolsa en mayo, y ocupan el puesto 50 y 52, respectivamente.

con información de Forbes y CBS News.

Te puede interesar: Los poderosos empresarios menores de 22 años que llegaron a Forbes