Business

Porsche presenta su nueva marca de bicicletas eléctricas

Para Porsche llegó la era de la colaboración y la innovación, pero esta vez será con una nueva marca de bicicletas eléctricas.

Porsche presenta su nueva marca de bicicletas eléctricas
Imagen Instagram cyklaer

El fabricante de autos deportivos anunció la creación de una nueva marca dedicada a las bicicletas eléctricas: Cyklaer (o Cyklær). También Storck, fabricante de bicicletas de carreras, Greyp y Fazua se unen para dar a conocer al mundo las Cyklaer.

Se trata de bicicletas deportivas que avanzan con un motor eléctrico, además de otras modernas características que harán de estas un modelo único.

Estas representan un nuevo reto para estos fabricantes de motores que ahora han pensado en ampliar sus negocios con el mundo de las bicicletas eléctricas, y llegan en un momento en el que la gente exige cosas nuevas y prácticas.

Son bicicletas con motor, que usarán unas cámaras para la parte trasera y delantera que harán función de espejo retrovisor digital y al mismo tiempo bridarán una conectividad con una aplicación para smartphones.

La compañía ha diseñado tres modelos, los cuales mantienen un diseño que la marca califica como “atemporal” y que es bastante contemporáneo y sencillo, estando disponible con el cuadro naranja, negro o verde.

Tanto Porsche como sus socios este trío de visionarios persiguen invencionar con Cyklaer, poniendo al alcance de todos una “plataforma de soluciones digitales” que contenga numerosas características de navegación, GPS, grabación de video y otras que se puedan ir adicionando en el futuro cercano.

Porsche presenta su nueva marca de bicicletas eléctricas

Las Cyklaer son bicicletas que por primera vez se darán a conocer en septiembre de este año, en la feria Eurobike. No obstante, en este momento hay dos modelos que se encuentran a la venta en el sitio de Cyklaer: la E-Gravel y la E-Urban.

También es importante mencionar que existen otros modelos de bicicletas de la Porshe: Sport y Cross, los cuales fueron presentados en marzo de este año y que están enfocadas tanto en terrenos urbanos (Sport) como montañosos (Cross). Sin embargo, se desconoce si estas bicicletas eléctricas se ofrecerán bajo la administración de Cyklaer, en particular.

Ambas bicicletas poseen un sistema asistido de pedaleo, son livianas (21 kilogramos) y la velocidad máxima con el motor activado es de 25 km/h (15 mph).

La bicicleta tiene un cuadro (y la horquilla) fabricados en carbono, con lo que han logrado reducir el peso hasta unos 15 kilogramos. Igualmente dispone de un sistema eléctrico FAZUA Energy Ride que permite retirar completamente la unidad del motor y la batería, reseña xataka.com.

Porsche presenta su nueva marca de bicicletas eléctricas
Imagen Instagram cyklaer

Como si fuera poco, las bicicletas eléctricas Cyklaer poseen doce piños y un faro delantero de 70 lux, tiene frenos de disco hidráulicos SRAM Force AXS (de 160 milímetros), con los cuales se compromete a mantener el rendimiento, inclusive en condiciones de humedad.

El portal es.digitaltrends.com define que se sabe si las Sport y Cross sean vendidas a precios asequibles, como los productos de Porsche, dado que el primer modelo tiene un costo de unos $ 10,000 dólares, mientras que las Cross rondan los $8,500 dólares.

Fuente Digital Trends.

Te puede interesar: Porsche vs Tesla encabezan la batalla de los autos eléctricos