Business

Por $ 165 millones Jeff Bezos adquiere la mansión más cara de Beverly Hills

Jeff Bezos no se conforma con ser uno de los hombres más ricos del planeta, el CEO de Amazon ahora adquirió una mansión de Beverly Hills por $ 165 millones, estableciendo el récord de la casa más cara vendida en California.

Jeff Bezos

Según los reportes de The Wall Street Journal, Bezos compró la casa del magnate de los medios de comunicación David Geffen, una extensa propiedad que fue construida originalmente para el ejecutivo de Warner Bros. Jack Warner.

Según Architectural Digest , la propiedad, que ha sido descrita como un “palacio de la fiesta”, fue diseñada en la década de 1930.

Jeff Bezos

Cuenta con una mansión de 13,000 pies cuadrados, dos casas de huéspedes, una cancha de tenis, una piscina y un campo de golf de nueve hoyos.

También incluye una “cancha de motor” que tiene un garaje y bombas de gas,.

Junto con la finca Warner, la compañía Bezos Expeditions, también compró un terreno en Los Ángeles que pertenecía a la finca del cofundador de Microsoft Paul Allen. La empresa pagó $ 90 millones por la tierra, dijo The Journal.

La compra de Bezos eclipsa el último récord establecido en el área de Los Ángeles: la compra de $ 150 millones de la propiedad de Chartwell por Lachlan Murdoch el año pasado.

Jeff Bezos

Bezos también adquirió tres condominios en Manhattan en 2019, con un costo de 80 millones. Es considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en más de 110.000 millones de dólares.

Ha pasado de ser una figura casi desconocida para el gran público hace diez años, a ser uno de los ejecutivos más conocidos en el mundo, considerado el hombre más rico por Forbes, dueño del histórico diario “The Washington Post” y, en los últimos meses, un habitual en la prensa del corazón.

En el 2013 invirtió y dirigió una expedición para recuperar uno de los motores de los cohetes de la misión Apolo XII del fondo del Océano Atlántico.

Google, Uber y Airbnb, son algunas de las compañías donde este millonario ha invertido parte de su dinero. Sin embargo, hasta ahora su aventura más ambiciosa ha sido Blue Origin.

Este lander contará con un sistema que le permitirá navegar en el espacio, así como conexión internet gigabit vía láser para estar en contacto con la Tierra.

Será capaz de transportar entre 3,6 y 6,5 toneladas métricas de carga útil, que servirán para recoger muestras de la Luna, así como para llevar suministros a las bases lunares y futuras comunidades espaciales.

También puedes leer: ‘Blue Moon’: el ambicioso plan de Jeff Bezos para llegar a la Luna