Business

Pequeños negocios estadounidenses en crisis por escasez de trabajadores

La falta de mano de obra está empeorando la situación de los pequeños negocios.

Pequeños negocios estadounidenses en crisis por escasez de trabajadores

A pesar que las ventas minoristas aumentaron cerca de 2% durante el mes de octubre, la mayor ganancia desde marzo, cuando muchos estadounidenses recibieron cheques de estímulo, los pequeños negocios enfrentan un nuevo desafío: la escasez de trabajadores.

Muchos minoristas en el país están luchando para cubrir las vacantes de trabajo durante las vacaciones decembrinas que están por comenzar.

Con la llegada de las vacaciones, no son solo las tiendas familiares son las que buscan más trabajadores para contratar. A nivel nacional, las empresas podrían cubrir más de 600.000 puestos de trabajo estacionales, según la Federación Nacional de Minoristas.

Amazon, por ejemplo, está buscando 150,000 nuevos empleados para la temporada de vacaciones, Kohl’s necesita 90,000 y UPS necesita contratar 100,000 trabajadores para mantenerse al día con el aumento de la demanda en la temporada navideña.

“Tenemos un nuevo proceso: solicite y si tiene un historial de trabajo limpio, puede obtener una oferta de trabajo en 30 minutos o menos. e inmediato para obtener ese puesto”, dijo Sarah Shatan, supervisora ​​de comunicaciones de UPS.

Las grandes empresas que buscan atraer a los trabajadores en la temporada de vacaciones están haciendo todo lo posible para atraer a más candidatos con incentivos.

Amazon, Walmart y Macy’s se encuentran entre los muchos que ofrecen salarios sin precedentes y bonificaciones por firmar, beneficios de atención médica e incluso reembolso de matrícula.

Sin embargo, los pequeños negocios están enfrentando la peor parte, ya que, no pueden ofrecer grandes incentivos o bonos como lo puede hacer Amazon o Walmart.

El pequeño negocio Golden dijo: “No somos como una empresa multimillonaria. Tenemos éxito, pero somos una tienda familiar al final del día”, con relación al ofrecer bonos e incentivos para atraer a los trabajadores.

Desde las tiendas familiares hasta las grandes tiendas, la escasez de trabajadores podría traducirse en filas más largas y precios más altos para los consumidores.

Escasez de trabajadores hace lenta la recuperación económica

pequeños negocios

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que cerca de 290.000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo por primera vez la semana que terminó el pasado 1 de octubre, siendo la cifra más baja desde marzo de 2020.

En total, 3,2 millones de personas estaban recibiendo algún tipo de ayuda por desempleo en la primera semana de octubre. A pesar de que, menos son los estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo, la escasez de trabajadores sigue subiendo en el país.

La escasez de trabajadores que se ha extendido por todo el país, mantiene estancada la recuperación de la economía. Las empresas han implementado una serie de estrategias para atraer a nuevos empleados, pero, el vacío laboral sigue siendo amplio.

“Las empresas están informando una grave escasez de mano de obra y es probable que no estén dispuestas a reducir su fuerza laboral”, dijo en un informe Rubeela Farooqi, economista en jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics.

La contratación de nuevos trabajadores se recuperó durante el verano, pero se desaceleró en los últimos dos meses, incluso cuando las empresas y otros empleadores han publicado un número casi récord de puestos vacantes. Esto evidencia que la crisis de trabajadores no ha terminado.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que esperaba que más personas encontraran trabajo en el mes de septiembre, cuando comenzaran a abrir las escuelas a nivel nacional, aliviando las limitaciones de cuidado infantil. Sin embargo, son muchas los puestos de trabajo vacíos que registra el país.

Christopher Waller, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, agregó el pasado martes que 2 millones de los 22 millones de empleos perdidos por la pandemia podrían no regresar porque las jubilaciones se han acelerado tan rápido desde que el coronavirus golpeó la economía de Estados Unidos.

También puedes leer: American Airlines cancela 1.000 vuelos por escasez de personal