Business

NFT de Spiderman generó mejores ventas para AMC

Los NFTs con temática de Spiderman ayudaron a generar la segunda mejor venta de entradas de cine para la cadena AMC, en el estreno de la más reciente secuela de la película del superhéroe arácnido.

NFT de Spiderman generó mejores ventas para AMC 1

Spiderman “No Way Home” ha generado la segunda mayor venta de entradas en un solo día de la historia de AMC Entertainment, según su director ejecutivo, Adam Aron, quien dijo que el éxito de ventas se debió en parte a las fichas no fungibles basadas o NFT en la película de superhéroes que también tenía en oferta.

La venta de entradas para la película de Spiderman se quedó a un 1,5% del récord que se estableció para un solo día con “Vengadores: Endgame” en 2019.

Al héroe arácnido, interpretado por Tom Holland, le acompañan en el reparto Zendaya y Benedict Cumberbatch, entre otros. En la película, un tráiler reveló que Spider-Man se enfrentará a enemigos populares como Doc Ock, el Duende Verde y Electro.

AMC Entertainment se había asociado con Sony Pictures para ofrecer 86.000 NFT que vienen en 100 diseños, a sus clientes y como recompensa para aquellos que preordenaron entradas para el estreno de “Spiderman: No Way Home” el 16 de diciembre.

La oferta sólo estaba abierta a los miembros de los programas de fidelización de clientes de AMC, AMC Investor Connect, AMC Stubs Premiere y sus miembros de la lista A.

La cadena calificó la promoción conjunta como “la primera de este tipo de un gran exhibidor teatral” en un comunicado de prensa el domingo.

Aron escribió en una publicación de Twitter el miércoles que los 86.000 NFT inspirados en la película protagonizada por Tom Holland, estaban totalmente comprometidos a finales del lunes. Los ganadores recibirán un correo electrónico antes del 22 de diciembre sobre cómo pueden recuperar su NFT, que deberán canjear antes del 1 de marzo del próximo año.

Aron es un ejecutivo experto en redes sociales que interactúa regularmente con el público de su empresa de más de una manera. Incluso ha lanzado encuestas en Twitter preguntando a los clientes qué criptodivisas debería aceptar AMC como pago.

El ejecutivo se ha convertido en un líder entre la comunidad de inversores minoristas, ya que ha aprovechado el interés de estos -que han hecho subir el precio de sus acciones más de un 1.700% desde principios de año– a través de sus famosos tuits y ventajas como palomitas gratis.

Los tokens digitales junto con la tecnología blockchain han sido criticados por dañar el medio ambiente, pero AMC dijo que su oferta es “ecológica”.

El comunicado de prensa afirma: “El NFT de Spider-Man estará disponible para ser canjeado en un sitio dedicado operado por WAX, una blockchain de bajo consumo energético, con una huella de carbono ultra baja y la primera certificada como neutral en carbono.”

AMC ya se ha sumergido previamente en el mundo de los activos digitales. Además de la oferta de NFT de Spiderman, la empresa también permite a sus clientes pagar las entradas y las concesiones con criptodivisas.

La cadena también acepta ahora bitcoin, Ether, Bitcoin cash y Litecoin para los pagos en línea. Y ya había aceptado las criptomonedas para los pagos con tarjetas de regalo.

La compañía comenzó a inclinarse fuertemente hacia las criptomonedas después de que ella y varios otros minoristas asediados como GameStop y Nokia fueron aceptados como acciones meme por los inversores en el foro r/wallstreetbets de Reddit a principios de este año.

Al hacer que los precios de las acciones de AMC se dispararan, los inversores minoristas ayudaron a mantener la empresa a flote después de que los efectos de la pandemia casi la empujaran a la quiebra en 2020.

con información de Business Insider.

También puedes leer: NFT registran ventas de hasta 2.500 millones de dólares