Business

La NFT de Bored Ape Yacht Club supera los mil millones de dólares en ventas

El proyecto de NFT, Bored Ape Yacht Club (BAYC), una popular colección de 10.000 monos aburridos, ha generado más de 1.000 millones de dólares en ventas totales.

video

Según CryptoSlam, el hito se alcanzó a los pocos días del nuevo año.

BAYC es una colección de 10.000 caricaturas de simios antropomórficos con ropas elegantes y expresiones de mala reputación creada por Yuga Labs. Cada simio es prácticamente un archivo de imágenes que debería carecer de valor en un mundo sano. Sin embargo, han conseguido alcanzar sumas asombrosas.

Curiosamente, el precio mínimo de un BAYC NFT comienza en 52 Ethereum o aproximadamente 210.000 dólares. BAYC NFT es propiedad de famosos, como el icono del baloncesto Steph Curry, el artista musical Post Malone e incluso el presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon. 

Fallon compró la imagen de un Simio Aburrido que llevaba una camiseta a rayas y unas gafas de sol con forma de corazón por casi 220.000 dólares en noviembre del año pasado.

Recientemente, el artista de rap Eminem ha sido el último en lanzarse a la moda de las NFT con su primera compra de BAYC que costó 123,45 Ether por valor de 452.000 dólares.

Uno de los simios aburridos más raros, que tenía un rasgo de pelaje dorado, alcanzó los 3,4 millones de dólares en una subasta en línea celebrada por Sotheby’s en octubre, batiendo el récord de otro simio raro con ojos de láser, que se vendió a la Arena por 2,9 millones de dólares un mes antes.

Eminen adquiere su propio NFT del Bored Ape Yacht Club
Imagen Twitter Eminem

La colección BAYC obtiene su valor de los NFT, pruebas digitales de propiedad registradas en una cadena de bloques pública. Mientras tanto, la mayoría de los proyectos de NFT, incluido BAYC, se liquidan a través de la cadena de bloques de Ethereum, con un precio en su token nativo Ether (ETH).

Además de poseer un avatar único, la gente también obtiene la admisión a un exclusivo club de miembros, impuesto con tokens. Eso les da entrada a un círculo interno de élites, que les aporta estatus y oportunidades más rentables.

La NFT de Bored Ape Yacht Club supera los mil millones de dólares en ventas
Imagen Instagram BAYC

Desde su lanzamiento en abril de 2021, el Bored Ape Yacht Club ha surgido como uno de los proyectos de NFT más exitosos, promocionando a prominentes celebridades, atletas y criptoinfluenciadores como propietarios. 

Pero a pesar de su popularidad, el espacio de las NFT se ha visto ridiculizado por sus problemas de seguridad, y el proyecto BAYC ha sufrido algunos robos notables recientemente. El coleccionista de NFT Todd Kramer, con sede en Nueva York, informó que su colección de dieciséis NFT del BAYC, valorada en 2,28 millones de dólares fue “hackeada”.

Kramer dijo en Twitter que había hecho clic en un enlace que parecía ser una auténtica de-app (aplicación descentralizada) de NFT. Pero resultó ser un ataque de phishing que provocó el robo de 16 de sus NFT. 

“Me han hackeado”, escribió. “Todos mis simios han desaparecido”.

Anteriormente, en diciembre, un comerciante distraído puso en venta un exclusivo NFT “Bored Ape” por tan solo 3.000 dólares en lugar de los 300.000 dólares por el cual estaba valorado.

Según un informe de CNET, se suponía que la NFT vendida iba a cotizar por 75 Ethereum (ETH). Sin embargo, el propietario de la NFT, que responde al nombre de usuario maxnaut, acabó cometiendo un error tipográfico e introdujo un precio de cotización de 0,75 ETH en lugar de 75 ETH.

Otro de los problemas a los que se ha enfrentado el famoso proyecto, es a los imitadores. Las colecciones PHAYC y Phunky Ape Yacht Club (o PAYC), prohibidas por el mercado digital OpenSea, están basadas en NFT con versiones reflejadas pero idénticas a los avatares del Bored Ape Yacht Club.

Las colecciones simplemente dan la vuelta a los avatares BAYC que miran a la derecha para que miren a la izquierda, los asocian con tokens de criptomoneda y los revenden.

con información de Indian Express.

También puedes leer: TEMPOS NFT: entre lo digital y lo físico