Business

New York City continúa como una de las ciudades más caras para vivir en EE.UU

La ciudad de New York sigue siendo una de las más costosas para vivir en el país, según una nueva encuesta.

New York City continúa como una de las ciudades más caras para vivir en EE.UU

Nuevamente, New York City se califica como las ciudades más costosas para pagar alquiler en Estados Unidos, pese al éxodo masivo que vivió durante los meses posteriores a la primavera.

Una encuesta realizada por la firma Zumper sobre los reportes de alquiler a nivel nacional para el pasado mes de diciembre, reveló los precios de rentas en el país para un solo dormitorio se mantuvieron estables con un costo de 1.224 dólares mensuales, mientras que, los apartamentos de dos dormitorios subieron ligeramente 0,3% pasando a 1.491 dólares al mes.

Sin embargo, a pesar de esta estabilidad en el mercado de alquiler a nivel nacional, New York City no disminuyó sus costos de alquileres, al contrario, los aumentó.

La firma Zumper indicó que New York City continúa siendo el segundo mercado de alquiler más costo de todo el país, a pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

New York City se mantiene en segundo lugar como la metrópolis más costosa para alquilar, solo por debajo de la ciudad de San Francisco, indicó la encuesta de Zumper.

Los precios de alquileres en New York City continúan en alza. Zumper detalló que un apartamento de una habitación en la Gran Manzana tiene un valor de 2,450 dólares al mes. Aunque este precio registró una caída de 2,4%, según los datos de la firma, la ciudad se mantiene como la más costosa para vivir.

El valor de un apartamento de dos habitaciones en New York se ubicó en 2.630 dólares al mes, con una disminución del 6,1%, de acuerdo con Zumper.

Te puede interesar: Éxodo en New York costó $34 mil millones en pérdidas de ingresos

Aunque el informe de Zumber coloca a New York City y a San Francisco como las ciudades más costosas para vivir en Estados Unidos, algunos nuevos mercados de alquileres podrían reemplazar rápidamente estas posiciones.

“Los mercados anteriormente hipercaros como San Francisco y la ciudad de Nueva York podrían ser superados por la velocidad del rayo. ciudades en crecimiento como Newark, Nueva Jersey, o ciudades caras que han resistido el declive como San Diego”, indicó Zumber en su reporte.

“El increíble crecimiento de lugares como Newark y la capacidad de recuperación de lugares como San Diego probablemente se puede atribuir a los inquilinos que acuden en masa a estos lugares desde mercados cercanos hipercaros, como la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, respectivamente, en este caso. Si los mercados hipercaros que los inquilinos abandonaron en 2020 caen tan bajo que dejan de ser hipercaros, entonces es razonable que los inquilinos regresen a estos mercados y los precios se estabilicen”, agregó la firma.

Los cambios y crecimiento de mercados como el de Newark en el estado de New Jersey estarían vinculados especialmente al éxodo masivo que sufrió la Gran Manzana en el momento más álgido de la pandemia, explicó la firma.

Además, el reporte también detalló que los precios de alquiler de apartamentos en New York City tendrían que generar una ligera disminución para poder atraer nuevamente a más inquilinos que huyeron en medio de la crisis del coronavirus.

Para realizar este informe, la firma Zumper analizó los datos de alquileres de más de 1 millón de anuncios activos en todo Estados Unidos. Estos registros se agregaron mensualmente para poder calcular una mediana de rentas solicitadas en las principales 100 áreas metropolitanas por población.

La finalidad del reporte es demostrar una visión integral y generalizada del mercado actual de alquileres en todo el país.

También puedes leer: New York: éxodo en masa de compradores de vivienda