Business

Multimillonarios de New York se hicieron más ricos durante la pandemia

La riqueza colectiva de New York City subió considerablemente a pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Multimillonarios de New York se hicieron más ricos durante la pandemia

La pandemia del coronavirus azotó duramente a New York City durante el pico más álgido en los meses de marzo y abril. La ciudad quedó completamente paralizada, donde solo se veían calles vacías, hospitales abarrotados y fosas comunes para pacientes fallecidos por el virus.

A pesar de la trágica situación que vivió el neoyorquino de a pie, los grandes multimillonarios residentes en New York City vivieron un panorama muy distinto, aumentado sus riquezas y ganancias durante la crisis económica.

Según un nuevo reporte hecho por Forbes, los multimillonarios de New York incrementaron aún más su fortuna durante la pandemia del coronavirus.

El análisis realizado por Forbes reveló que la riqueza colectiva de los multimillonarios de la Gran Manzana creció exponencialmente, pasando de 81 mil millones de dólares a superar la barrera de los 600 mil millones de dólares.

La situación de los adinerados de New York City pone nuevamente en evidencia la gran desigualdad social que existe en la ciudad y que se evidenció mucho más con la llegada del covid-19.

Forbes detalla en su análisis financiero de la Gran Manzana que los multimillonarios más poderosos del Wall Street obtuvieron sus mejores ganancias en medio de una crisis económica que no habían experimentado en muchos años.

Otros datos publicados por el Americans for Tax Fairness y el Institute for Policy Studies, detallan que el aumento promedio de cerca del 16% que inició desde mediados del pasado mes de marzo, incluye al ex alcalde de New York Mike Bloomberg, quien aumentó su fortuna de 6.8 mil millones de dólares hasta llegar a 55 mil millones de dólares.

Mientras que, según estas estadística al aún presidente de Estados Unidos, también le fue muy bien con respecto al incremento de su fortuna. Trump vio un aumento neto de su patrimonio de 420 millones de dólares, subiendo de 2,1 mil millones de dólares a 2,5 mil millones de dólares.

Puedes leer: New York City continúa como una de las ciudades más caras para vivir en EE.UU

Por otro lado, según las mismas estadísticas, el nuevo propietario de los NY Mets, Steve Cohen, está inmerso en la lista de los multimillonarios de New York City que obtuvieron más riquezas a pesar de la crisis económica del covid-19.

Cohen aseguró un total de 700 millones de dólares a su fortuna, un incremento de al menos 5% en comparación al año 2019.

Por su parte, el multimillonario Stephen Schwarzman líder del Blackstone Group, fue uno de los más beneficiados durante la crisis de marzo, aumentado su fortuna 34%, sumando un total de 21 mil millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chas, Jamie Dimon, subió su fortuna de 1,2 mil millones de dólares a 1,5 mil millones, un incremento de 29%.

Aunque no todos los multimillonarios tuvieron ganancias significativas en medio del covid-19, como John Catsimatidis, propietario mayoritario de la cadena de supermercados Gristedes, y quien vio una disminución de su fortuna, los número demuestran que los ricos de New York City mantuvieron o incrementaron sus riquezas.

A nivel nacional, el promedio de dinero que obtuvieron los ricos fueron relativamente altos. Los más de 600 multimillonarios de todo el país, subieron sus riquezas a nivel colectivo con al menos un billón de dólares, un incremento de 36%, según demuestran los datos.

con información del Diario NY.

También puedes leer: Trabajos en New York se incrementarán este 2021 pese a la crisis