Business

Millennials no quieren volver a las oficinas

Los millennials estarían cuestionando volver a las oficinas a cumplir sus jornadas laborales.

Millennials no quieren volver a las oficinas

A medida que avanzan las semanas, muchas son las empresas que han pedido a sus trabajadores volver a las oficinas después de más de un año de trabajo remoto por las restricciones ocasionadas por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, no todos los trabajadores desean volver al trabajo presencial. Los millennials estarían considerando regresar a las oficinas, según un nuevo reporte de The New York Post.

Una encuesta realizada por Conference Board, los millennials cuestionaron la conveniencia de regresar a la oficina más que las generaciones anteriores.

Los resultados de la encuesta revelaron que el 55% de los millennials expresaron su preocupación por trabajar en persona, en comparación al 45% de los participantes de la Generación X y el 46% de los baby boomers.

Trabajar de manera remota o presencial conlleva compensaciones y, a medida que más empresas comienzan a formalizar sus planes a largo plazo de volver a las oficinas, muchos gerentes y empleados están atentos para ver las nuevas tendencias que se desarrollan.

El trabajo remoto ha sido la opción principal para millones de empresas en todo el mundo que se paralizaron por la pandemia del covid-19, pero, esta dinámica pudiera estar generando consecuencias a largo plazo.

Muchos de los trabajadores ven más factible trabajar desde casa, sin embargo, el trabajo remoto podría estar generando consecuencia en los empleados. Los más jóvenes podrían estar perdiendo ocasiones de establecer contactos dentro y fuera de la oficina que pueden prepararlos para más oportunidades y avances profesionales en el futuro.

Los millennials que trabajan desde casa también podrían estar perdiendo habilidades para establecer relaciones y conexiones con colegas que las personas que trabajaban en persona antes de que comenzara la pandemia.

Millennials

En un reporte hecho por el Times, los millennials que fueron entrevistados dijeron que prefieren trabajar desde casa debido a la sensación de mayor productividad y al tiempo que ahorran al reducir los desplazamientos hasta las oficinas.

Un nuevo estudio hecho por Owl Labs mostró que los empleados que trabajan de manera remoto afirmaron ser más felices, estar menos estresados y más concentrados que los trabajadores no remotos.

Este estudio también evidenció que los trabajadores remotos tenían 13% más de probabilidades de permanecer en su trabajo actual que los empleados no remotos.

El reporte el Times detalló que las empresas de banca y finanzas son más estrictas con los empleados para que regresen a las oficinas después de más de un año. Mientras que, aquellas compañías de tecnología y medios han sido más flexibles para llegar a acuerdo en programas híbridos de trabajo.

Jonathan Singer, abogado de bienes raíces en Portland, Oregón, dijo para The New York Times que permitió que uno de sus empleados trabajara de manera remota un día a la semana en lugar de perder a un trabajador en medio de un mercado laboral que se está recuperando después de los cierres que generó la pandemia del covid-19.

“Simplemente no es posible decir que no a un trabajo remoto. Simplemente no vale la pena arriesgarse a perder a un buen empleado debido a una visión doctrinaria de que la gente debe estar en la oficina”, señaló Singer.

Además, en medio de la escasez laboral que afecta al mercado estadounidense, muchos empleadores han implementado estrategias flexibles que se adapten a los trabajadores.

Grandes compañías como Facebook y Google han dado la opción a sus trabajadores de seleccionar un programa de trabajo híbrido donde puedan escoger trabajar desde casa o desde sus oficinas.

con información de Business Insider.

También puedes leer: New York creará empleos para jóvenes en barrios azotados por la violencia