Business

Messi recibió criptomonedas en su contrato con el PSG

El club parisino informó que parte del contrato de Lionel Messi incluye Fan Tokens, las criptomonedas del club.

Messi recibió criptomonedas en su contrato con el PSG

El París Saint-Germain confirmó que parte del contrato con el astro argentino, Lionel Messi, incluyó Fan Tokens, la criptomoneda oficial del club francés.

De esta manera, la popularidad de las criptomonedas sigue creciendo y consolidándose en el mercado mundial. La Fan Tokens ha disparado su precio en apenas horas de conocerse la noticia de la cotización del contrato con Lionel Messi.

A través de un comunicado, el PSG informó que Lionel Messi recibió “una importante cantidad” de Fan Tokens, la criptomoneda del club como parte de un intento por vincular a millones de fanáticos de todo el mundo a la vez que se “diversifican las fuentes de ingresos necesarias para seguir desarrollando la marca global del club”.

Las Fan Tokens son criptomonedas que brindan una amplia posibilidad de oportunidades a todos los fanáticos del club francés, según detallaron en un comunicado. Esta criptomoneda permite a los fans, por ejemplo, tener derecho al voto, para promover algunos cambios en la institución deportiva.

También, con esta afiliación, los fans tienen la oportunidad de “elegir un mensaje de motivación en la pared del vestuario antes de un juego clave o los ganadores de los premios de fin de temporada”

Las criptomonedas del PSG también habilitan el acceso a los fanáticos a comprar boletos y artículos, recibir recompensas y acceder a “experiencias exclusivas”. El club francés detalló que esas “experiencias exclusivas” pueden ser videollamadas con los jugadores del equipo o “actividades emocionantes” que podrían llegar en los próximos meses.

Así como la cuenta de Instagram del PSG, y la venta de las camisetas con el número 30 de Messi, el valor de las Fan Tokens subió en el mercado gracias a la llegada del astro argentino al club parisino.

Estas criptomonedas del PSG se ofrecen a través de socios.com, que es un proveedor de soluciones de activos digitales para una gran cantidad de clubes en todo el mundo. La moneda digitales se apoya en la tecnología descentralizada blockhain, para asegurar la integridad y seguridad de las operaciones.

Las criptomonedas del PSG así como la de otros clubes de fútbol se pueden adquirir desde la aplicación móvil por medio de una tarjeta de crédito o débito. La moneda digital del equipo también se puede intercambiar en mercados secundarios.

El club francés aseguró en su comunicado que la idea de pagar a Lionel Messi parte de su contrato en criptomonedas es posicionar al PSG como una de las “marcas más innovadoras y vanguardistas del deporte a nivel mundial”.

El pasado domingo, una vez que se conociera los rumores del fichaje de Messi por el PSG, el valor de su criptomoneda pasó de 30,87 dólares a 61,23 dólares. La criptomoneda fue creada en el mes de enero de 2020.

La revolución de Messi en París

Messi
Imagen cortesía: PSG Instagram

La llegada del jugador argentino, quien tenía más de 20 años en el FC Barcelona, revolucionó el mercado mundial del fútbol y París.

El PSG obtuvo en apenas un día un millonario recaudo por la venta de la camiseta número “30”, dorsal que llevara Messi por las próximas dos temporadas en el equipo francés.

En solo 24 horas, el PSG vendió 834.000 camisetas de Messi, un auténtico récord para un futbolista, superando las 520.000 que vendió la Juventus con la camiseta de Cristiano Ronaldo.

Con un costo de 188 euros, el PSG logró obtener en ganancias 156 millones de dólares en apenas un día de ventas. La camiseta se agotó rápidamente en la tienda oficial del club francés.

Messi firmó un contrato por dos temporadas con el PSG, donde recibirá un total de 35 millones de euros anuales neto de sueldo.

con información de Hipertextual.

También puedes leer: Entre lágrimas: Messi le dice adiós al FC Barcelona