Business

McDonald’s dejará de reabrir restaurantes en EE.UU durante 21 días por incremento de casos de COVID-19

Compañías como McDonald’s anunciaron pausar la reapertura de sus restaurantes, a medida que aumentan los casos de COVID-19.

El miércoles, el gigante de la comida rápida anunció que pausaría los planes de reapertura por los próximos 21 días, en una carta interna reseñada por Business Insider.

En la carta se ordena a los franquiciados que reabrieron los comedores, que revisaran cuidadosamente las nuevas pautas estatales y locales que pudieran requerir regresar a un modelo de negocio centrado en la entrega a domicilio.

Restaurantes

El Wall Street Journal informó por primera vez sobre la carta y el plan de McDonald’s para detener la reapertura.

“Los casos de COVID-19 están en aumento del 65 por ciento en infecciones en las últimas dos semanas”, se lee en la carta de Joe Erlinger, presidente de McDonald’s en EE. UU., y Mark Salebra, jefe de la National Franchisee Leadership Alliance.

“En los últimos siete días, 32 estados vieron casos crecientes y este número parece estar creciendo”.

Erlinger y Salebra dicen que el sistema McDonald’s debe “actuar con la misma mentalidad y disciplina que empleamos durante la crisis”.

Esto incluye a los empleados y, en algunas áreas, a los clientes que deben usar máscaras, controles continuos de bienestar y temperatura, y hacer cumplir el distanciamiento social.

“Este aumento muestra que nadie está exento de este virus, incluso en lugares que anteriormente tenían muy pocos casos”, dice la carta.

“En el futuro, continuaremos monitoreando la situación y ajustando según sea necesario para proteger la seguridad de nuestros empleados y clientes”.

Algunos franquiciados de McDonald’s han vuelto a abrir comedores en las últimas semanas, ya que los estados permiten que los restaurantes vuelvan a abrir.

A raíz de la pandemia, la cadena ha enfatizado su negocio drive-thru. Las ventas en la misma tienda cayeron aproximadamente un 25% a fines de marzo y, en general, mejoraron en las semanas posteriores, según la compañía.

Apoyando a franquicias afectadas

Recientemente, McDonald’s ofreció a los franquiciados más apoyo financiero, a medida que el gigante de la comida rápida reconstruye el negocio luego de la pandemia de coronavirus.

Restaurantes

El CEO Chris Kempczinski anunció nuevas iniciativas globales para los franquiciados a medida que la compañía ingresa a “una nueva fase de esta crisis”.

“Tomando los comentarios que hemos recibido del liderazgo del mercado, este programa fue diseñado para acelerar la recuperación y crear una ventaja competitiva“, dijo Kempczinski a Business Insider.

En el corazón de la iniciativa se encuentra una contribución estimada de $ 210 millones al gasto de marketing de los franquiciados, con McDonald’s cubriendo el equivalente de un mes de marketing para “acelerar la recuperación e impulsar las ventas”.

En los EE. UU., donde los franquiciados generalmente contribuyen con aproximadamente el 3% de las ventas al marketing, eso equivale a aproximadamente $ 100 millones en apoyo financiero, según una estimación de Business Insider.

A nivel internacional, un mes de soporte de marketing generalmente representa aproximadamente el 4% de las ventas de los franquiciados, lo que significa que la compañía está contribuyendo con el equivalente de aproximadamente $ 110 millones.

McDonald’s también brinda apoyo específico a los franquiciados que han sido especialmente afectados, según Kempczinski. En los Estados Unidos, la compañía estableció un “protocolo de restaurante angustiado” la semana pasada para los franquiciados que tienen dificultades financieras.

Finalmente, dijo Kempczinski, la compañía está abordando “circunstancias únicas que enfrentan las organizaciones en ciertos mercados, como los que operan restaurantes de entrega a domicilio”, y buscará implementar una nueva estructura de alquiler en estas áreas.

Te puede interesar: Restaurantes como McDonald’s y Subway contratan a más de 400 mil empleados