Business

McDonald’s ofrece $21 la hora por escasez de empleados

La falta de trabajadores en Estados Unidos impulsó a McDonald’s a aumentar el salario mínimo.

McDonald's ofrece $21 la hora por escasez de empleados

La cadena de comida rápida anunció que prevé incrementar el salario de más de 36.000 trabajadores de los restaurantes que se encuentran en Estados Unidos.

McDonald’s detalló que el aumento podría ser de hasta 21 dólares la hora, con la finalidad de atraer a más trabajadores.

La pandemia del coronavirus dejó una grieta en la economía estadounidense, que poco a poco se ha ido reactivando. Con la economía fracturada, la escasez de trabajadores a nivel nacional se ha disparado. Muchas empresas han tomado la decisión de aumentar sus salarios para atraer a los empleados.

En este momento, Estados Unidos superó las 10 millones de vacantres de empleos, una estadística alarmante para los expertos en economía.

Las empresas para pode recuperarse necesitan de los empleados. Ante la escasez de trabajadores, las compañías han aumentado sus salarios con mayor intesnsidad, incluido en puedos básicos como repartidores y meseros.

Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Negocios Independientes, debido a la reincorporación de varios trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia, “gran parte de ellos no estarían dispuestos a regresar a sus empleos con el mismo salario que percibían antes de la pandemia”.

A medida que avanza la recuperación económica en Estados Unidos, más son las empresas que presentan dificultades por conseguir nuevos empleados.

Alrededor del 40% de los empresarios en Estados Unidos revelaron que no habían encontrado trabajadores para desempeñarse en nuevos puestos de trabajo durante esta nueva etapa de la pandemia.

Hasta el día de hoy, los sueldos han aumentado cerca de 4% anual.

McDonald’s no será la única compañía que aumentará el salario mínimo por hora a sus trabajadores. Empresas como Chipotle, Mexican Grill, Applebee’s y KFC, así como Amazon, subirán el nivel de ingreso de sus empleados para atraer nueva masa laboral.

Algunas cadenas de comida rápida ya se encuentran en la búsqueda de empleados para ofrecerles un salario por encima de los 15 dólares a pesar de que comienzan con 11 dólares y van aumentando progresivamente.

Los gerentes de estas compañías podrían recibir hasta 100.000 dólares anuales.

Actualmente, el salario mínimo federal es de 7,25 dólares la hora, pero ante la grave escasez de trabajadores que atraviesa Estados Unidos, en algunas ciudades el salario mínimo ha subido.

McDonald’s enfrenta una alta escasez de trabajadores

McDonald's

McDonald’s también está viviendo una escasez de trabajadores que afecta a millones de pequeños negocios y grandes compañías en Estados Unidos desde que comenzaron a eliminarse las restricciones por la pandemia.

La cadena de comida rápida no solo ofrecerá un aumento de salario de hasta 21 dólares la hora, también brindará beneficios de cuidado infantil de emergencia y ayudas con la matrícula.

Citando una presentación interna de la empresa, The Wall Street Journal señaló que McDonald’s quiere atraer a más empleados, retener los que ya tiene y mejorar la imagen de la empresa.

Los franquiciados tienen cerda del 95% de las 13.450 tiendas que posee McDonald’s solo en Estados Unidos. La empresa matriz señaló que hará una inversión multimillonaria para apoyar los esfuerzos.

La compañía de comida rápida cuenta con casi 800.000 empleados solo en Estados Unidos, siendo uno de los empleadores más grande de todo el país.

Ante la crisis de trabajadores, la Cámara de Comercio de Estados Unidos anunció la creación de una iniciativa a nivel nacional para tratar la escasez de empleados que se ha incrementado en los últimos días. La Cámara calificó esta nueva crisis como un desafío que enfrentan las empresas estadounidenses en medio de la recuperación económica post covid-19.

La nueva iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio se denomina America Works, y tiene como objetivo principal movilizar a las empresas y el gobierno de Estados Unidos para abordar la grave crisis de trabajadores que atraviesa el país en este momento.

“La escasez de trabajadores es real, y se agrava día a día”, dijo la presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark.

con información del Diario NY.

También puedes leer: McDonalds despide a su CEO por una relación prohibida