Business

Un McDonald’s futurista con energía solar acaba de abrir en Disney World

Un McDonald’s futurista con energía solar acaba de abrir en Disney World.

Son 8,024 pies cuadrados que cubren con paneles solares y presenta características de diseño ecológico que minimizan el uso de energía y mantienen el edificio naturalmente fresco.

McDonald
Imagen Captura YouTube Blog Mickey

Desde hace diez años, esta cadena mundial de comida rápida viene implementando medidas de eficiencia energética, diseñando sus restaurantes con instalaciones eficientes en todo lo referente a cocina, iluminación y climatización.

“Monitorizamos el consumo eléctrico, y más del 95% de nuestros restaurantes ya funcionan con energías renovables. Este año 2020 alcanzaremos el 100%. Además, hemos firmado un acuerdo con Endesa e Iberdrola para instalar más de 150 cargadores de vehículos eléctricos en nuestros restaurantes para 2021”, según describe un comunicado de prensa.

El McDonald’s futurista, fue diseñado por Ross Barney Architects, con sede en Chicago, y la firma de arquitectura e ingeniería con sede en Florida CPH.

“Estos tiempos sin precedentes solo han aumentado la importancia de la innovación que fomenta la seguridad y la sostenibilidad a largo plazo”, dijo Marion Gross, directora de cadena de suministro de McDonald’s en Norteamérica.

“Si bien la salud y la seguridad en nuestros restaurantes es nuestra principal prioridad, también debemos permanecer enfocados en crear un cambio positivo para nuestras comunidades y el planeta. Este restaurante marca un paso importante en el viaje de McDonald’s para reducir nuestra huella de carbono e identificar soluciones significativas en la lucha contra el cambio climático”. 

McDonald’s tiene la intención de bajar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus restaurantes y oficinas en un 36% para 2030.

Los aprendizajes del restaurante con energía solar se aplicarán a esos esfuerzos. La cadena también solicitará una certificación de energía cero del International Living Future Institute para el restaurante.

Buena Vista Drive en Disney World Orlando

El nuevo McDonald’s está ubicado en Buena Vista Drive en Disney World Orlando. Aunque Disney World no volverá a abrir sino hasta el 11 de julio, el McDonald’s con energía solar ya está abierto para servicio de entrega.

Una versión anterior de este artículo declaró que el restaurante estaba abierto al público para cenar y llevar. McDonald’s informó a Business Insider que el restaurante cerró temporalmente su interior a los huéspedes a partir del 9 de julio.

Este nuevo restaurante enfocado a la comunidad y la sostenibilidad posee energía solar que impulsa partes del restaurante y donde se han instalado un sistema HVAC de eficiencia energética.

Los paneles solares de techo alimentan aproximadamente el 60 por ciento del restaurante.

La aspiración de McDonald’s es desarrollar y operar restaurantes con un alto nivel de eficiencia, capaces de generar valor no solo en el propio negocio, sino también en las comunidades donde están presentes.

En un espíritu de mejora continua, la compañía trabaja para aplicar las mejores prácticas medioambientales en todas las facetas de su actividad empresarial.

La estrategia de sostenibilidad de McDonald’s

La estrategia de sostenibilidad de McDonald’s se articula en tres grandes áreas de actuación: la energía y la movilidad eléctrica, los envases y el reciclado.

La arquitectura del restaurante tiene un efecto de enfriamiento natural que compensa el calor de Florida. 1,066 paneles solares en la azotea producen hasta 600,000 kilovatios de electricidad por año.

McDonald
Imagen Captura YouTube Blog Mickey

Los paneles de vidrio fotovoltaico están integrados en todo el edificio.

También hay una pared viva cubierta de plantas nativas de Florida que requieren menos agua y mantienen el restaurante fresco. El muro absorbe el agua de lluvia para evitar la erosión y las inundaciones.

Una vez que el restaurante vuelve a abrir para cenar, los clientes pueden andar en bicicletas estacionarias que generan electricidad para iluminar los Golden Arches en la pared viva.

Las áreas de asientos al aire libre están sombreadas por 1,500 pies cuadrados de vidrio solar, que pueden generar hasta 70,000 kilovatios de electricidad por año.

Espacioso y propicio para el distanciamiento social

El vidrio solar también mantiene fresca la zona de asientos al aire libre, lo que será vital a medida que los clientes intenten distanciarse socialmente.

El interior es espacioso y propicio para el distanciamiento social.

Las ventanas de lamas se abren y cierran automáticamente para expulsar el aire caliente mientras se mantiene el aire fresco dentro del restaurante.

Los clientes pueden usar el quiosco con pantalla táctil para ordenar, o pueden ordenar con anticipación usando la aplicación móvil McDonald’s.

El restaurante planea ser 100% alimentado con energía solar este año, aunque esos planes podrían cambiar dependiendo de la cantidad de energía que el restaurante realmente consuma.

Algunos aspectos del restaurante, como la máquina de bebidas de autoservicio, no estarán operativos hasta más tarde debido a la pandemia. Mientras tanto, aunque Disney World aún no ha reabierto, cualquiera puede visitar este restaurante McDonald’s que funciona con energía solar para el servicio de autoservicio.

Te puede interesar: Disney World reabre sus puertas a medida que aumentan los casos de coronavirus en Florida