Business

Magnates de la tecnología ganaron $ 360.000 millones durante la pandemia

La pandemia ha sido una crisis para muchos, pero no para los magnates de la tecnología.

Magnates de la tecnología ganaron $ 360.000 millones  durante la pandemia

La riqueza de nueve de los principales titanes tecnológicos del país superó los 360.000 millones de dólares el año pasado, según informó The Washington Post.

El título del fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo fue desafiado, ya que el CEO de Tesla, Elon Musk, quintuplicó su riqueza y las acciones de Tesla se dispararon un 547% el año pasado.

Según detalla una reseña de Businnes Insider, Mark Zuckerberg, de Facebook, superó la marca de los 100.000 millones de dólares, mientras que los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, adquirieron una fortuna combinada de 65.000 millones de dólares.

Musk, Bezos y Zuckerberg no son los únicos multimillonarios cuya riqueza se disparó.

Según Yahoo Finance, el presidente ejecutivo y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, vio aumentar su patrimonio neto de 59.000 millones de dólares a 90.300 millones en el último año.

El patrimonio neto de Michael Dell, director general de Dell Technologies, pasó de 22.900 millones de dólares a 44.400 millones en el mismo periodo.

Otro que engrosa la lista, a pesar de no estar dentro del sector tecnológico, es el multimillonario Warren Buffett.

El patrimonio neto de Buffett superó por primera vez los 100.000 millones de dólares, informó CNBC, mientras las acciones de Berkshire Hathaway alcanzaban máximos históricos. Su fortuna se estimaba en 73.500 millones de dólares en septiembre de 2020, según Forbes.

El importante aumento de las ganancias de estos magnates tecnológicos, contrasta fuertemente con la destrucción económica a la que se enfrentaron millones de estadounidenses.

Las cifras pusieron de manifiesto problemas sociales profundamente arraigados de desigualdad y la brecha de riqueza en constante expansión.

Un informe reciente también mostró que los multimillonarios estadounidenses podrían financiar dos tercios del paquete de ayuda de Biden para la COVID-19 sólo con los beneficios generados durante la pandemia.

Beneficiados por la pandemia

Magnates de la tecnología ganaron $ 360.000 millones  durante la pandemia
Jeff Bezos / Imagen Steve Jurvetson

Empresas como Amazon se han beneficiado sustancialmente de las compras en línea que se incrementaron durante la pandemia.

La demanda de los consumidores al principio de la crisis era tan alta que la empresa, junto con otros minoristas, se enfrentó a la escasez de suministro de artículos como papel higiénico y desinfectante. Una problemática que lograron superar en tiempo récord.

Los servicios de computación en la nube también resultaron ser los grandes beneficiados de la pandemia.

A medida que las empresas cambiaban a modelos de trabajo a distancia, los empleados recurrían más a estos servicios, donde los clientes alquilan el almacenamiento de datos a empresas como Google, Facebook y Microsoft.

Google y Facebook también se beneficiaron de un repunte del marketing online, así como de una mayor demanda de herramientas de comunicación fiables, entre las que se encuentran Google Classroom y WhatsApp, propiedad de Facebook, según The Washington Post.

Una riqueza combinada

pandemia

Los multimillonarios de Estados Unidos tienen ahora una riqueza combinada de 4,2 billones de dólares, así lo detalla el portal MarketWatch.

Eso es casi el doble de la riqueza que posee la mitad inferior de todos los hogares estadounidenses -165 millones de personas combinadas-, que colectivamente poseen sólo 2,4 billones de dólares, según la Reserva Federal.

Según los reportes económicos, si el impuesto sobre la riqueza de los ultramillonarios hubiera estado en vigor en 2020, los multimillonarios de Estados Unidos habrían pagado unos 114.000 millones de dólares, menos del 10% de sus ganancias de riqueza en 2020.

Te puede interesar: Multimillonarios de New York se hicieron más ricos durante la pandemia