Business

Los temores se ciernen sobre Libra, la criptomoneda de Facebook

Estados Unidos teme que la criptomoneda de Facebook pueda usarse para lavar dinero y financiar a terroristas.

Se trata del mismo temor en torno al Bitcoin.

video

Las criptomonedas han sido explotadas para apoyar actividades ilícitas con miles de millones de dólares. Así lo asegura el Departamento del Tesoro de EE.UU.

El ente reveló que le preocupa que los terroristas puedan utilizar Libra, la criptomoneda de Facebook, para financiarse.

Esto, tras recientes declaraciones hechas por el presidente Donald Trump.

Donde el mandatario confesó que no es fanático del Bitcoin y otras criptomonedas como Libra.

Te puede interesar: ¿Podría el Blockchain cambiar el mundo?

Ejerciendo su cargo como Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseveró que las criptomonedas han sido explotadas siendo usadas para actividades criminales como: extorsión, evasión fiscal, ransomware, tráfico de personas, venta de drogas y otros delitos cibernéticos.

Mnuchin considera que se trata de un problema de seguridad nacional. Por tanto, ha habido mucha actividad en el Departamento del Tesoro al respecto.

De igual manera sucede en otras oficinas gubernamentales y en la comunidad financiera relacionada a la regulación y el trato de activos digitales.

También aprovechó la oportunidad para referirse directamente a Facebook Libra, la moneda virtual de la compañía tecnológica anunciada hace pocos meses.

Y lanzó una advertencia general, pues declara que no permitirá a los proveedores de bienes digitales que operen en las sombras.

Además, dijo que el organismo tampoco tolerará que las criptomonedas sean usadas para apoyar actividades ilícitas.

El secretario aseguró que ha sido claro con Facebook, así como con servicios que operan con Bitcoin y otras criptomonedas respecto a que deben aplicar las mismas medidas de seguridad contra el lavado de dinero y el terrorismo, tal como ocurre con otras instituciones financieras.

Precisamente, Trump había señalado lo mismo en su crítica a Libra.

Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben estar sujetas a todos los reglamentos que existen y que otras instituciones financieras ya cumplen“.

Por su parte, la compañía respondió que esperaban esas reacciones de los reguladores, bancos centrales y gobiernos. Por ello, realizaron el anuncio de Libra un año antes de su lanzamiento.

I Am Here luchar contra el odio en Facebook

Facebook ha recibido una carta por parte del Comité de la Cámara de Servicios Financieros de los Estados Unidos que le avisa de la suspensión temporal del desarrollo de su criptomoneda y de la plataforma Calibra.

David Marcus, responsable de la billetera Calibra de Facebook, deberá comparecer ante el comité para brindar declaraciones sobre la plataforma que dirige y la criptomoneda Libra.

Servicios Financieros quiere asegurarse una investigación a fondo previa la activación de Libra.

Te puede interesar: Se revelan más detalles de la criptomoneda de Facebook

Atamayca Jiménez