Business

Las mejores criptomonedas en el 2019

Las mejores criptomonedas en el 2019

Las mejores criptomonedas en el 2019 pudieran enfocarse en la más popular, conocida y reconocida en el mundo de la tecnología y las finanzas como es el Bitcoin.

No obstante, hay otras en la lista de gran cantidad de imitadores y el mercado ahora está inundado con numerosas.

Este año, según https://vivantic.org, el Bitcoin no la incluyen en la lista, porque según se ha vuelto demasiado costosa para generar ganancias sustanciales sin tener que correr demasiado riesgo.

Es por lo que se enfilan con Ethereum, Ripple, Stellar, IOTA, Litecoin y NEO.

Te puede interesar: Bitcoin y las criptomonedas: ¿cuál es la mejor de todas?

Ethereum, la mejor plataforma de blockchain

Después del Bitcoin, Ethereum es la criptomoneda más popular y establecida del mundo. Algunas personas la prefieren, ya que la tecnología que subyace a su criptomoneda está más avanzada con muchas aplicaciones.

Es una plataforma de blockchain que puede ejecutar contratos inteligentes. Lo que significa es que básicamente cualquier transacción que utilicemos hoy para formar acuerdos mutuos, como inversiones, deudas y contratos, se puede estructurar utilizando la tecnología de Ethereum.

La plataforma blockchain de Ethereum permite eludir a todos los intermediarios, ya que todo el contrato puede ser codificado en la plataforma.

Ripple, 2da criptomoneda más grande del mundo

Ripple superó a Ethereum para convertirse en la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización bursátil. En el momento de escribir este artículo.

A diferencia de Bitcoin, que nació con el objetivo de crear una economía descentralizada, sin bancos ni agencias reguladoras, Ripple quiere trabajar con ellos.

La tecnología subyacente de blockchain de Ripple permitirá a los bancos realizar transferencias internacionales rápidamente con una fracción del costo.

Lee aquí: Criptomonedas Ripple: ventajas, historia y características

Stellar, 2da plataforma de blockchain

Stellar es otra plataforma de blockchain que facilita los pagos internacionales a las personas y las empresas colaborando con los bancos.

Aunque su tecnología central subyacente podría ser diferente de Ripple, su aplicación y premisa son las mismas.

El aumento de Ripple también ha ayudado a Stellar a crecer exponencialmente en los últimos meses, convirtiéndola en una de las criptomonedas más grandes del mundo.

IOTA, criptomoneda futurista

IOTA es una criptomoneda que es realmente futurista en su enfoque. Es uno de los conceptos más geniales que he escuchado en mucho tiempo y que ha ayudado a que la moneda crezca más del 1000% en los últimos meses.

Es una plataforma de blockchain centrada en el futuro de los dispositivos IoT (Internet of Things), y de ahí el nombre IOTA.

Según su sitio web, lo que diferencia a IOTA de otras criptomonedas es su tecnología blockchain subyacente, que la compañía llama Tangle.

Litecoin, mejor alternativa para bitcoin

Litecoin fue creado por un ingeniero de Google, Charles Lee, en 2011 como una mejor alternativa para Bitcoin. La fundó para resolver esos problemas que los consumidores y los mineros enfrentan con Bitcoin.

A diferencia de las criptomonedas como Ethereum y Stellar, que apuntan a proporcionar una plataforma para la aplicación comercial, Litecoin sigue el principio de Bitcoin hacia una economía descentralizada donde los consumidores y el dinero no estén regulados por ningún banco u organismo regulador central.

NEO, blockchain chino código abierto

El NEO o el “Ethereum de China» fue creado en 2014 por Da Hohgfei, quien quería tranquilizar sobre los temores de las criptomonedas en su país. Por aquel entonces, el Gobierno Chino anunció un mayor control sobre el sector monetario digital y ha prohibido a las ICO gestionar libremente. Desde luego NEO, es una divisa digital a la que no podemos perder la vista.

El objetivo de NEO es digitalizar los activos físicos utilizando una infraestructura de cadena de bloques descentralizada, confiable, trazable y altamente transparente.