Business

KFC y 3D Bioprinting producirán la ‘carne de pollo del futuro’

Como parte de su visión para elrestaurante del futuro, la compañía de comida rápida, KFC está trabajando junto con la firma rusa 3D Biopringting Solutions para crear la carne de pollo del futuro.

KFC
Imagen Instagram KFC

El mundo se encuentra inmerso en lo que podría considerarse la próxima revolución en fabricación e innovación tecnológica. Es aquí donde entran las impresoras 3D, las que podrían definir el futuro, pero lo que no se había pensado quizás es en su uso en el terreno alimenticio.

El proyecto es inventar los primeros nuggets de pollo producidos en un laboratorio, para lo que ha forjado una alianza con un centro de investigación ruso especializado en tecnologías de bioimpresión (3D Bioprinting Solutions).

La idea de elaborar la ‘carne del futuro’ surgió en respuesta a la creciente popularidad de un estilo de vida y nutrición saludables, el aumento anual de la demanda de alternativas a la carne tradicional y la necesidad de desarrollar métodos de producción de alimentos más amigables con el medio ambiente.

Las primeras “pepitas” de pollo

El proyecto tiene como objetivo evolucionar este mundo alimentario con las primeras “pepitas” de pollo producidas en laboratorio del mundo, que serán lo más parecidas, tanto en sabor como en apariencia al producto KFC original.

La firma está desarrollando tecnología de bioimpresión aditiva utilizando células de pollo y material vegetal, lo que le permite reproducir el sabor y la textura de la carne de pollo, casi sin involucrar a los animales en el proceso.

Para lograr el sabor característico de las pepitas, KFC proporcionará a su socio todos los ingredientes necesarios, como el empanado y las especias.

Según el equipo, actualmente no hay otros métodos disponibles que permitan la creación de productos tan complejos a partir de células animales. El equipo afirma que la bioimpresión tiene varias ventajas.

Los mismos micro elementos que el original

En primer lugar, biomeat tiene exactamente los mismos microelementos que el producto original, al tiempo que excluye varios aditivos que se usan en la agricultura tradicional y la cría de animales, creando un producto final más limpio.

Además, los productos cárnicos basados ​​en células también son más éticos, ya que el proceso de producción no causa ningún daño a los animales.

KFC enfatiza que sigue comprometido con la mejora continua en el bienestar animal desde la granja y a través de todos los aspectos de la cadena de suministro, incluida la crianza, el manejo, el transporte y el procesamiento.

La empresa asegura que se acercarán bastante al sabor y la textura reconocibles. Esta utiliza células de pollo y material vegetal, así lo dio a conocer en un reciente comunicado.

KFC expone que el laboratorio ruso utiliza células de pollo y material vegetal y que facilita a dicho socio los ingredientes relativos al empanado y a las especias. Las pruebas internas clave con estos nuggets se prevén para el próximo otoño en Moscú.

Una muestra llegará este mismo año a Rusia

El proyecto busca crear los primeros nuggets de pollo en el mundo producidos en un laboratorio, sin que eso signifique que sepan y se vean diferente al producto que actualmente se puede encontrar en los restaurantes. Y no se está muy lejos de probarlos, ya que una muestra llegará este mismo año a Rusia.

View this post on Instagram

“Мясо будущего”: KFC и 3D Bioprinting Solutions будут печатать наггетсы для KFC на биопринтере 16 июля, 2020 г., Москва – KFC делает следующий шаг в развитии своей новаторской концепции “ресторана будущего” и начинает в России сотрудничество с лабораторией технических исследований 3D Bioprinting Solutions по разработке инновационной технологии создания куриного мяса с помощью 3D-биопринтера. Идея крафтового “мяса будущего” возникла у партнеров как ответ на рост популярности здорового образа жизни и, как следствие, питания, ежегодное повышение спроса на альтернативные заменители традиционного мяса и потребность в развитии более экологичных способов производства пищевых продуктов. Результатом разработки станут первые в мире созданные в лаборатории куриные наггетсы, которые по вкусу и внешнему виду будут максимально приближены к оригинальному продукту KFC, но при этому будут более экологичными в сравнении с обычным мясом. Партнеры планируют получить готовый продукт для тестирования уже осенью 2020 года в Москве. В рамках проекта 3D Bioprinting Solutions, один из мировых лидеров в области биопринтинга, разработает технологию трехмерной биопечати с использованием клеток курицы и растительного сырья, которая позволит воспроизводить вкус и текстуру куриного мяса практически без участия в этом процессе животных. KFC обеспечит все необходимые ингредиенты – панировку и специи – для достижения фирменного вкуса конечного продукта. На данный момент на рынке не существует аналогов технологии трёхмерной биопечати, позволяющего создавать комплексные продукты на основе животных клеток. (Продолжение публикации – на нашем сайте bioprinting.ru)

A post shared by 3DBio (@3dbioprintingsolutions) on

Yusef Khesuani, cofundador de 3D Bioprinting Solutions, declaró que las tecnologías de bioimpresión 3D, en un inicio empleadas en el campo de la medicina, están ganando popularidad en la producción de alimentos.

Esperamos que la tecnología creada como resultado de nuestra cooperación con KFC ayude a acelerar el lanzamiento de productos cárnicos basados en células en el mercado”, acotó Khesuani.

La cadena de comida rápida actualmente cuenta con más de 24,000 restaurantes en 145 países en el mundo.

También puedes leer: Impresión 3D es clave en la lucha contra el coronavirus