Business

KFC incluye el pollo frito a base de plantas

Los restaurantes de KFC en todo Estados Unidos pronto tendrán pollo a base de plantas en el menú.

KFC incluye el pollo frito a base de plantas
Imagen KFC

El pollo frito Beyond Fried Chicken se ofrecerá en más de 4.000 restaurantes de KFC por tiempo limitado, a partir del lunes 10 de enero, según anunció KFC y el proveedor Beyond Meat. La cadena planea ofrecerlo como comida combinada o a la carta en pedidos de seis o 12 piezas.

El lanzamiento se produce después de años de pruebas de la cadena Yum Brands y Beyond Meat para crear un sustituto de la carne que imita el sabor y la textura del pollo de músculo entero, como la pechuga de pollo, en lugar de la consistencia molida de los nuggets.

KFC probó por primera vez los nuggets de pollo de imitación de Beyond Meat en 2019 en un restaurante de Atlanta, y luego amplió su prueba para incluir tres estados el año pasado.

El pollo a base de plantas “se preparará de manera vegana/vegetariana”, según el comunicado.

La misión desde el primer día fue simple: hacer el mundialmente famoso Kentucky Fried Chicken a partir de plantas”, declaró Kevin Hochman, presidente de KFC Estados Unidos, en un comunicado de prensa. “Y ahora, más de dos años después, podemos decir: ‘misión cumplida'”.

Para promocionar el nuevo menú, la estrella de YouTube Liza Koshy protagonizará la campaña publicitaria del pollo de origen vegetal, en la última asociación entre las cadenas de comida rápida y los influencers.

Sin embargo, KFC no se dirigirá directamente a los veganos ya que el pollo frito Beyond Fried Chicken se elabora con el mismo equipo que el pollo frito tradicional de KFC.

Elecciones saludables

La popular cadena de pollo frito cuenta con que los clientes hagan elecciones más saludables para cumplir con los típicos propósitos de Año Nuevo.

“Se trata realmente de hacia dónde va el cliente; quiere comer más proteínas de origen vegetal”, indicó Kevin Hochman, presidente de KFC en EE.UU.. “Estamos en enero, así que es una época de propósitos de Año Nuevo y de querer hacer algo diferente en la dieta”.

KFC es propiedad de Yum Brands, que también está trabajando con Beyond Meat para crear ofertas a base de plantas para su cadena Taco Bell. Beyond Meat, con sede en El Segundo, California, ha contratado recientemente a dos antiguos ejecutivos de Tyson Foods para aumentar su producción.

La asociación también llega en un momento de escasez de mano de obra en todo el país, en el que muchos restaurantes tienen poco personal. Para funcionar sin problemas incluso con menos trabajadores, algunas cadenas se han mostrado reacias a añadir nuevos artículos o incluso han reducido sus menús.

Pero también llega en un momento en que cada vez más estadounidenses adoptan la llamada dieta flexitariana, en la que los consumidores reducen su consumo de carne por razones de salud y medioambientales. Esto ha impulsado la creciente popularidad de los sustitutos de origen vegetal.

Además, la preocupación por el bienestar de los animales y el medio ambiente ha aumentado la demanda de alimentos de origen vegetal, y grandes cadenas como McDonald’s y Starbucks se han asociado con Beyond Meat y su competidor Impossible Foods para ofrecer más opciones. Otras como Chipotle comenzaron el lunes a ofrecer chorizo de origen vegetal por un tiempo limitado.

con información de CBS News/ CNBC.

También puedes leer: KFC y 3D Bioprinting producirán la ‘carne de pollo del futuro’