Business

Inversores esperan más adopción de criptomonedas en 2022

La industria de la criptomoneda podría tener una mayor aceptación por parte de los inversores y las empresas convencionales este 2022, al menos así lo consideran algunos analistas de JPMorgan.

Inversores esperan más adopción de criptomonedas en 2022 1

El año 2021 estuvo marcado por varios avances importantes para las criptodivisas. Por un lado, las nuevas aplicaciones de las criptomonedas, como los tokens no fungibles (NFT), ganaron terreno y las ventas de estos activos digitales establecieron nuevos récords en las principales casas de subastas.

El Bitcoin avanzó hacia la aceptación generalizada, y el mundo fue testigo de cómo El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal.

Hay muchos más ejemplos de cómo se ha expandido el mercado de las criptodivisas sólo en el último año. Con este repunte de la actividad, ¿Qué le espera a las criptodivisas en 2022?

Kenneth Worthington, un analista de investigación de acciones de JPMorgan señala que “2022 tiene potencial para ser “el año del puente de la cadena de bloques o el año de la tokenización financiera”.

Y en cuanto al bitcoin, JPMorgan dice que está “particularmente bien diseñado como una tienda moderna de valor, y el fuerte diseño ha contribuido al aumento de la confianza y el valor de Bitcoin.” Sin embargo, esta criptomoneda todavía se queda corto frente a otros almacenes de valor, incluido el oro, dada su limitada historia, según Worthington.

Entender qué motiva a los individuos a adoptar el Bitcoin ha sido un reto para los investigadores. Un estudio reciente sugiere que hay cinco factores principales que contribuyen a la probabilidad de que alguien utilice Bitcoin:

  • La confianza en el sistema
  • El boca a boca en Internet
  • Calidad de las plataformas web disponibles para las transacciones
  • Percepción del riesgo de la inversión
  • Expectativas sobre el rendimiento de Bitcoin

La primera semana de 2022 no ha sido amable con el bitcoin, ya que la criptodivisa ha perdido un 11% de su valor en apenas unos días y ha terminado esta semana en torno a los 42.000 dólares, lo que supone un descenso de casi el 40% desde su máximo histórico del pasado otoño.

Los analistas que observan de cerca las criptomonedas dijeron que la insinuación de la Reserva Federal de subir los tipos de interés antes de lo previsto hizo que muchos inversores vendieran sus tenencias de bitcoin y se decantaran por inversiones más seguras.

Además, la mayor volatilidad del bitcoin probablemente no lo convierta en una buena moneda, ya que eso “podría socavar el cripto como medio de intercambio, como unidad de cuenta y como estándar para pagos diferidos, las otras funciones reconocidas del dinero”. Sin embargo, la preocupación por la volatilidad no ha impedido que el bitcoin se revalorice, añadió el experto.

A principios de esta semana, Goldman Sachs dijo a sus clientes que “hipotéticamente, si la cuota de bitcoin en el mercado de “almacenes de valor” aumentara al 50% en los próximos cinco años, su precio aumentaría a poco más de 100.000 dólares.”

El mercado de las NFT también crecerá en 2022

criptomoneda

El año 2021 trajo consigo una nueva oleada de ventas de NFT. Un NFT puede ofrecer una prueba de propiedad de, por ejemplo, arte digital de la misma manera que un lienzo físico puede ofrecer una prueba de propiedad de un cuadro de Vincent van Gogh.

Aunque las NFT comenzaron como una forma de formalizar la propiedad del arte digital, desde entonces se han ampliado para incluir otros tipos de propiedad digital, incluidos los bienes inmuebles digitales.

A medida que surjan nuevas aplicaciones de NFT, es probable que este espacio siga creciendo en 2022.

Lo que hemos visto en la primera semana del año, es que se han lanzado varios tokens no fungibles. Las empresas han aportado diferentes ideas, como Samsung, que ha lanzado un televisor para NFT, mientras que el Open de Australia se convierte en el primer campeonato de Grand Slam que lanza sus propios NFT y una serie de eventos en el Metaverso.

fuente CoinDesk / The Conversation.

También puedes leer: Airbnb implementará pagos con criptomonedas