Business

Hasta $ 15 mil millones en marketing podrían gastar las marcas

Hasta $ 15 mil millones en marketing podrían gastar las marcas para este año, debido al importante papel de los influencers.

Influencia de la tecnología de información en el crecimiento económico

Lo que se logrará a medida que las redes sociales se vuelven más arraigadas en la vida de las personas y adquieren usos más funcionales más allá de la comunicación, como son las compras.

Las convergencias entre el comercio electrónico y las redes sociales hacen que los influencers se conviertan en intermediarios cada vez más vitales.

Es así como ayudando a conectar las marcas con los consumidores estas logran posicionarse de forma muy resonantes y auténticas, logrando retornos inmediatos.

Según las estimaciones de Business Insider Intelligence, en datos basados de Mediakix, a medida que los influencers se vuelven más abundantes y probados, los dólares de la marca han inundado en el espacio, por lo tanto, se espera que las marcas gasten hasta $ 15 mil millones en marketing de influencia para 2022.

Bad Bunny se cansó de las redes sociales

La asociación con personas influyentes ya es familiar para muchas marcas, pero el mercado está experimentando un cambio constante. Estas deben evolucionar continuamente sus estrategias en consecuencia. 

El mercado se está expandiendo rápidamente a medida que los tipos de influencia han proliferado, con personas influyentes que llenan cada nicho imaginable y sub-nicho de interés. 

Cada uno de estos tipos ofrece distintos beneficios y compensaciones para las marcas.

Además de las celebridades con seguidores masivos como Kim Kardashian West y Kylie Jenner, las marcas están recurriendo cada vez más a otros tipos de influyentes claves, como son los micro y nanoinfluencers, kidfluencers, influencers de juegos e influencers virtuales (generados por computadora). 

marketing

Recomendaciones prácticas en Influencer Marketing

En Influencer Marketing 2019, Business Insider Intelligence ofrece recomendaciones prácticas sobre cómo las marcas pueden navegar de manera efectiva en este mercado cambiante y en expansión para cumplir con los objetivos de la campaña, y cómo pueden evolucionar sus relaciones con personas influyentes. 

Las marcas que buscan asociarse con personas influyentes deben renovar constantemente su perspectiva para garantizar que maximicen mutuamente el valor de estas asociaciones. 

Las compañías mencionadas en este informe son: Ader, Balmain, Brud, Calvin Klein, Coca-Cola, Discord, Dr. Pepper, Fable Studio, Facebook, Hershey’s, Instagram, KFC, LinkedIn, NFL, Nike, Old Spice, Pinterest, Red Bull, Reddit, Sephora, Shadow, Snapchat, Socialyte, Spotify, Superplastic, The Diigitals, TikTok, Toonstar, Twitch, Twitter, Unilever, UTA y YouTube.

Con más de 900 mil seguidores, Tik Tok se convirtió en su segundo trabajo

Algunas de las conclusiones clave

Entre algunas de las conclusiones clave del informe encuentran que la industria del marketing de influencers está en camino de tener un valor de hasta $ 15 mil millones para 2022, frente a hasta $ 8 mil millones en 2019, según las estimaciones de Business Insider Intelligence, basadas en datos de Mediakix.

Cada plataforma social atrae influenciadores hasta cierto punto, aunque Instagram es el estándar de oro para el grupo.

Casi cuatro de cada cinco (79%) marcas utilizan predominantemente Instagram para campañas de influencia, en comparación con Facebook (46%), YouTube (36%), Twitter (24%) y LinkedIn (12%), por Influencer Marketing Hub. 

I Am Here luchar contra el odio en Facebook

Formas principales de clasificar a los influyentes

Existen dos formas principales de clasificar a los influencers: alcance y nicho. 

  • Alcance. Como regla general, el alcance específico, la rentabilidad, el compromiso, la autenticidad y la accesibilidad aumentan a medida que disminuye el número de seguidores. 
  • Nicho. Las marcas pueden aprovechar influenciadores de nicho relevantes para apuntar más intencionalmente a audiencias. 

Antes de buscar una asociación, tanto las marcas como los influencers deben garantizar el ajuste de la marca, lo que significa que un influencer está alineado con la marca y el producto. 

Las marcas deben desarrollar una red simplificada pero robusta de personas influyentes de alta calidad para diversificar sus apuestas.

Es probable que las marcas prioricen cada vez más las asociaciones a largo plazo con menos personas influyentes más auténticas.

Pronóstico de crecimiento de la marca

Este informe igualmente determina ciertos pronósticos de crecimiento de gastos de la marca en marketing de influencers, a medida que los influencers se han vuelto más abundantes y efectivos.

De la misma forma analiza cómo los cambios en las plataformas sociales impactan en el mercado de influencers y cómo las plataformas están adoptando (o distanciando) a influencers y creadores.

Describe, además, cómo la industria clasifica y valora a los influyentes de acuerdo con el conteo de seguidores (alcance) y el área de especialización (nicho); y los beneficios y dificultades de cada tipo para las marcas.

Podrían las Redes Sociales perjudicar tu negocio

También investiga cómo las marcas deben acercarse a tres tipos clave de influencers emergentes, incluidos los kidfluencers, los influencers de juegos y los influencers virtuales.

Explica cómo las marcas pueden enfrentar y superar los desafíos clave del marketing de influencers; visualiza cómo las relaciones de marca con personas influyentes podrían crecer o cambiar en el futuro; y proporciona pasos procesables para que las marcas determinen mejor el mejor enfoque estratégico.

También puedes leer: Amazon ahora va por el dominio de la publicidad digital