Business

Ganancias de Amazon desplomadas por altos costos de envíos

Amazon informó que sus acciones cayeron 4% en las operaciones fuera de horario.

Ganancias de Amazon desplomadas por altos costos de envíos

En la tarde de este jueves 28 de octubre, Amazon informó una caída en las ganancias que espera que continúe durante el trimestre de estas vacaciones.

La compañía de comercio electrónico agregó que los grandes gastos para mantener las operaciones de entrega por las compras en línea disminuyen las ganancias. Según detalló Amazon que sus acciones cayeron alrededor de 4% en las operaciones fuera de horario.

El minorista en línea más grande del mundo se enfrenta a un panorama difícil este año después de un tiempo con resultados muy exitosos, en medio de la pandemia del covid-19, cuando las compras en línea se convirtieron en la primera opción para los consumidores.

En un mercado laboral ajustado, Amazon subió el salario promedio de sus trabajadores de almacén y comercializó bonos de firma cada vez más grandes para atraer a los trabajadores manuales que necesita para mantener funcionando su operación de alta rotación.

Además de esto, la compañía está batallando con las interrupciones que ha generado la crisis global de la cadena de suministros. Amazon ha duplicado su capacidad de procesamiento de contenedores. También ha ampliado su programa de socios de servicios de entrega y está aumentando sus inversiones en almacén. Todo esto a un costo notable.

Amazon dijo que espera que las ganancias operativas para el trimestre actual estén entre 0 y 3 mil millones de dólares, menos de los 6,9 mil millones de dólares que Amazon publicó el año anterior.

En el tercer trimestre que acaba de terminar, los ingresos netos cayeron alrededor de 50% ubicándose en 3,16 mil millones de dólares por primera vez desde el inicio de la pandemia en los Estados Unidos.

Amazon

Andy Jassy, ​​quien asumió el mando de Amazon como CEO en julio, dijo en un comunicado que la compañía incurrirá en varios miles de millones de dólares en gastos adicionales en su negocio de consumo para hacer frente a los mayores costos de envío, el aumento de los salarios y la escasez de mano de obra.

Amazon está “haciendo todo lo posible para minimizar el impacto en los clientes y socios de ventas en esta temporada navideña. Será costoso para nosotros a corto plazo, pero es la priorización correcta para nuestros clientes y socios”.

El minorista se ha esforzado por evitar que se repita lo mismo que la temporada 2013 cuando los retrasos en la cadena de suministros dejaron a algunos consumidores sin regalos el día de Navidad.

Los minoristas se enfrentan a una escasez de suministro de todo, desde juguetes, zapatillas Nike hasta computadoras y portátiles, lo que les dificulta abastecer sus estantes para la temporada navideña.

Y el personal también está presionando por más, con alrededor de 2,000 trabajadores en Staten Island solicitando una votación sobre si convertir su almacén en la primera instalación sindicalizada de la compañía en los Estados Unidos en los próximos meses.

Para las ventas de jugos, la compañía comenzó a alentar a los clientes a comprar ofertas de vacaciones a partir del 4 de octubre de este año.

La compañía de comercio electrónico pronosticó que las ventas del cuarto trimestre oscilarían entre 130 mil millones de dólares y 140 mil millones de dólares. Los analistas esperaban 142.05 mil millones de dólares, según los datos del IBES de Refinitiv.

También puedes leer: Facebook cambia su nombre, ahora será “Meta”