Business

Fundadores de OpenSea los primeros multimillonarios de NFT

OpenSea fue una de las primeras compañías en impulsar los NFT.

Fundadores de OpenSea los primeros multimillonarios de NFT
Imagen vía: OpenSea Instagram

La startup con sede en la ciudad de Nueva York, OpenSea, fue fundada hace cuatro años y es considerada una de las primeras empresas en el mercado de los NFT que comenzó a principios del 2021.

Los NFT o tokens no fungibles son archivos de computadora que se utilizan para rastrear la propiedad de activos digitales únicos como arte, música e incluso tarjetas deportivas virtuales en un libro de contabilidad conocido como blockchain.

OpenSea se anunció como una plataforma de igual a igual en la que los usuarios pueden crear, comprar y vender todo tipo de NFT, a cambio de un recorte del 2,5% de cada venta.

La startup OpenSea creció rápidamente durante el último año. En marzo del año 2020, el equipo de cinco personas contaba con aproximadamente 4,000 usuarios activos que realizaban 1.1 millones de dólares en transacciones mensuales, por alrededor de 28,000 dólares en ingresos mensuales.

Sin embargo, la compañía tomó otro rumbo en febrero de 2021, cuando plataformas como Nifty Gateway de los gemelos Winklevoss generaron expectación al subastar arte digital de alta gama.

Para el mes de julio de ese mismo año, OpenSea había cerrado una ronda de financiación de 100 millones de dólares liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y registró transacciones por valor de 350 millones de dólares ese mes.

El siguiente mes, las transacciones alcanzaron los 3.4 mil millones de dólares, un asombroso aumento de diez veces que le valió a la compañía 85 millones de dólares en ingresos por comisiones.

El mercado de NFT se enfrió ligeramente en los meses siguientes, antes de agarrar un nuevo impulso durante el mes de diciembre. OpenSea procesó más de 3.3 mil millones de dólares en ventas el mes pasado, generando alrededor de 82.5 millones de dólares en ingresos. En este momento, la empresa emplea a más de 70 personas.

En enero de 2018, Finzer y Atallah el dúo fundador de OpenSea se asoció para el acelerador de inicio Y Combinator con una idea para pagar a los usuarios cripto para compartir sus puntos de acceso Wi-Fi. Pero CryptoKitties, los gatos virtuales caricaturescos que se encontraban entre los primeros ejemplos de NFT, capturaron su imaginación. Ambos se mudaron a Nueva York donde fundaron OpenSea.

OpenSea
Imagen vía: OpenSea Instagram

Desde su inicio, OpenSea ha recaudado más de 420 millones de dólares de inversores, según datos de PitchBook. La serie C de 300 millones de dólares anunciada el martes 4 de enero de 2022 fue liderada por las firmas de capital de riesgo Paradigm y Coatue.

OpenSea señaló que planea aumentar su plantilla, con un enfoque en sus equipos de “confianza y seguridad”, e invertir en hacer que sus productos sean más accesibles para una audiencia más amplia.

La startup se enfrenta a una mayor competencia, incluida la del gigante de las criptomonedas Coinbase, que en el mes de octubre del año pasado anunció planes para lanzar su propio intercambio NFT.

Los expertos en el tema también han señalado el potencial de fraude y estafas en el mundo NFT. En septiembre, Finzer solicitó la renuncia del director de producto de OpenSea después de que se descubriera que estaba comprando NFT poco antes de que salieran al mercado.

Mientras que, la semana pasada, una galería de arte de Nueva York afirmó que le habían robado NFT por valor de 2,2 millones de dólares y que figuraban en OpenSea.

Si la empresa continúa a este ritmo, todavía puede aumentar sus ganancias. Unos 23 mil millones de dólares en NFT intercambiaron manos virtuales en 2021, según los datos rastreados por DappRadar, y el mercado recién está comenzando.

“Nuestra visión es ser el destino para que prosperen estas nuevas economías digitales abiertas”, dijo Finzer en un comunicado enviado por correo electrónico, según Forbes.

Fuente: Forbes.

También puedes leer: Eminen adquiere su propio NFT del Bored Ape Yacht Club