Business

Fisker presentó ‘Ocean’, un auto eléctrico sostenible con techo solar

El fabricante estadounidense de automóviles Fisker presentó su SUV totalmente auto eléctrico ‘Ocean’ con techo solar.

Ocean, que según el fabricante de automóviles es el “vehículo más sostenible del mundo”, fue presentado en el Consumer Electronics Show 2020 en Las Vegas. 

auto eléctrico

El modelo tiene un precio base de $ 37,499 considerablemente más barato que el SUV Model X de Tesla, que cuesta $ 84,990 

El CEO de Fisker, Henrik Fisker, afirma que la compañía es la primera “compañía de autos totalmente digital” del mundo.

 El automóvil se sincronizará con una aplicación que permite a los propietarios administrar acciones tales como los pagos del automóvil y la programación de mantenimiento y mostrar información del vehículo.

En el futuro, Fisker planea integrar opciones como compartir el automóvil y el transporte en la aplicación.

auto eléctrico

“Nuestra misión es convertirnos en el proveedor de servicios de movilidad electrónica [número uno] en la Tierra, con los vehículos más deseables y sostenibles del mundo, al mismo tiempo que cambiamos el viejo modelo de la industria automotriz, por la forma en que un cliente obtiene un vehículo, elige servicios y seguros asequibles un vehículo para la experiencia general de movilidad “, dijo Fisker en un comunicado.

Ocean tiene múltiples componentes que fueron optimizados para ser ecológicos. 

A diferencia de muchos automóviles actualmente en el mercado, Ocean tendrá un interior completamente vegano con piezas hechas de productos reciclados.

auto eléctrico

 Fisker también se ha asociado con Electrify America, que posee una de las redes más grandes de estaciones de carga de vehículos eléctricos en los EE. UU., Para hacer que la carga del océano en el camino sea más accesible.

En línea con su singularidad, Ocean también tendrá diferentes “modos” que no se encuentran en otros vehículos. 

Esto incluye una función de karaoke que sincroniza la pantalla con la aplicación Fisker Flexee, y un modo de California que baja nueve ventanas y paneles de vidrio, incluidas las ventanas del cuarto trasero, con un botón. 

auto eléctrico

El fabricante de automóviles afirma que el último modo crea “una sensación al aire libre, al tiempo que mantiene una estructura de seguridad de ‘jaula antivuelco’ alrededor de los pasajeros”.

La fabricación tendrá lugar en los EE. UU., Europa y China, y el fabricante de vehículos eléctricos también presentará dos vehículos más durante el próximo año.

Te puede interesar: Mustang Mach-E: el primer auto eléctrico de Ford es una amenaza para Tesla