Business

Este Ferrari podría obtener $ 2.9 millones en una subasta, convirtiéndolo en uno de los autos más caros

Un Ferrari Enzo 2003 pronto se subastará como parte de la colección RM Sotheby’s Online Only: Driving into Summer. La compañía estima que costará entre $ 2.6 y $ 2.9 millones.

Ferrari

Esa es una cantidad considerable para un automóvil, sin importar la forma en que lo mire. Pero el Enzo no es un automóvil cualquiera. Ni siquiera es cualquier Ferrari, tampoco.

No necesita mirar más allá del hecho de que la compañía lo nombró en honor a su fundador, Enzo Ferrari, para saber que es algo para contemplar.

Ferrari produjo el Enzo de 2002 a 2004. Solo se fabricaron 399, pero Ferrari hizo uno más, el número 400, y se lo regaló al Papa Juan Pablo II. Más tarde se subastó en 2015 por $ 6 millones.

La subasta Driving into Summer comienza el 21 de mayo. RM Sotheby’s estima que el Enzo, junto con el Ferrari 288 GTO y el F50 que también está subastando, se convertirán en los autos más caros jamás vendidos en una subasta en línea.

Aunque el color histórico oficial de Ferrari es el amarillo, el rojo está sistemáticamente asociado con el fabricante italiano en la imaginación colectiva.

Incluso si se trata de un pequeño giro en la herencia de los puristas, admitamos que este color se adapta a los icónicos autos súper deportivos de la marca con cavallino desenfrenado, desde el F40 al LaFerrari a través del F50 y el Enzo .

Un poco de historia del enigmatico Ferrari

El Ferrari Enzo presentado en París en 2002 por Luca di Montezemolo, entonces presidente de Ferrari, es el heredero de los modelos F40 y F50 que llevaban los colores de Ferrari en los años 90.

Ferrari

Al igual que ellos, el Ferrari Enzo que hizo suyo el nombre del fundador de la marca italiana, se inspiró en el mundo de la Fórmula 1 y se produjo en cantidad limitada, a un ritmo de solo 400 copias (el chasis número 400 se ensambló en 2004 y se entregó al Vaticano para un caridad, y vendido por RM Sotheby’s por $ 1.1 millones).

Este Supercar fabricado con un gran refuerzo de fibra de carbono y con un peso limitado de 1255 kg, recibe debajo de su cuerpo diseñado por Ken Okuyama un bloque V12 de 6.0 litros que desarrolla 660 hp y 656 Nm, lo que le permite girar a 350 km/h a la máxima velocidad después de haber completado el ejercicio de 0 a 100 km / h en 3,4 segundos.

Un motor conocido con el nombre en clave F140, que también se encontrará más adelante bajo el capó de los modelos F12berlinetta y LaFerrari.

El chasis 13303 ofrecido para la venta por RM Sotheby’s, se entregó nuevo el 25 de agosto de 2003 en San Francisco, California, a su primer propietario que lo conservará hasta 2018.

Este modelo, con la librea roja de Ferrari, y que Está especialmente equipado con asientos de carrera opcionales cubiertos con un tejido 3D de dos tonos, solo ha rodado muy poco desde su entrada en circulación.

Ha cubierto menos de 1,250 millas (2,011 km) desde que salió de la fábrica en 2003, lo que contribuye a la alta estimación de la que fue objeto, entre 2.6 y 2.9 millones de dólares.

También puedes leer: Kanye West gasta su fortuna con colecciones de automóviles de $3.8 millones