Business

Empresas de Wall Street quieren volver a sus oficinas para reactivar la economía

Manhattan podría ir viendo más actividad económica. Las empresas del Wall Street estarían pensando en volver de manera gradual a sus oficinas para reactivar las actividades diarias.

Wall Street

Aunque es mucho lo que se dice sobre la recuperación económica de Nueva York, muchas empresas de Wall Street quieren comenzar a darle movimiento a la ciudad que ha sido duramente golpeada por la pandemia del coronavirus.

Según reporte en New York Post, las dos últimas empresas de Wall Street que han regresado su personal de alto nivel a Midtown, han sido las consuloras de banca de inversión Evercore y P. Schoenfeld Asset Management (PSAM).

A principios de octubre, la empresa Evercore iniciará a llevar a su personal tanto comercial como ejecutivo al Wall Street. Mientras que PSAM ya regresó a sus oficinas en 1350 Sixth Ave, detalla The Post.

Sin embargo, este regreso no preocupa, al contrario, es un soporte para la economía de Nueva York, que muchas empresas de Wall Street regresen a sus oficinas.

Wall Street mantiene su patrón de contribuir para la recuperación económica de la Gran Manzana, que es sumamente necesaria, y ha comenzado con traer de vuelta a los comerciantes y altos ejecutivos primero, para luego comenzar a traer el personal de apoyo.

Parece que las empresas quieren volver a trabajar de manera presencial con todos sus empleados, algo que está necesitando la economía neoyorquina para levantarse.

Sin embargo, una de las razones por las cuales las empresas de Wall Street volverán escalonadamente a sus oficinas es para evitar un posible brote de coronavirus.

“La mayoría de las empresas quieren que su gente regrese más temprano que tarde. Pero no quieren ser vistos como intimidadores. Esperan que el hecho de que algunos comerciantes y productores de lluvia entren primero proporcione un nivel de comodidad para todos los demás, y rezar para que no haya un brote de virus malo”, así lo dijo un importante corredor de arrendamiento que no quiso ser identificado, reseñó The Post.

El Wall Street quiere reactivarse lo más pronto posible

Nueva York subiría impuestos a los ricos para abordar desafíos fiscales dejados ​​por la pandemia

Frente a las grandes pérdidas que ha generado la paralización por la pandemia del coronavirus, muchas son las empresas que necesitan a sus empleados en las oficinas para poder recuperar los ingresos perdidos.

Incluso, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio ha pedido a las empresas crear planes de prevención ante el coornavirus para que los empleados puedan volver de manera segura a las empresas.

Anteriormente, The Post había relatado que Citibank también intensificó su cronograma de regreso a las oficinas ubicadas en Manhattan. La empresa financiera espera tener al menos el 30% de su personal en las oficinas del área metropolitana de Nueva York para el próximo 5 de octubre.

Los empresarios quieren que las inversiones vuelvan a la Gran Manzana. El sitio web MarketWatch informó que aparentemente el CEO de Barclays, una importante empresa de servicios financieros con sede en Londres, estaría llamando a los banqueros de inversión y comerciantes a llegar a la sede de Barclays en Manhattan.

“En los Estados Unidos estamos planeando un regreso gradual de más colegas en nuestros mercados y negocios bancarios en el banco corporativo y de inversión, y sus equipos de soporte directo, a las oficinas, a partir del próximo mes”, dijo un memorando del jueves visto por MarketWatch.

El trabajo en las oficinas es primordial para la reactivación económica, dicen los expertos.

“Para servir mejor a nuestros clientes, idealmente necesitamos que esos colegas trabajen principalmente en la oficina, y es posible que haya visto que algunos de nuestros pares también están comenzando a atraer a personas en esas áreas”, agrega el memorando de Staley. JPMorgan Chase y Goldman Sachs también convocaron a algunos negociadores de alto vuelo a sus oficinas de Manhattan este mes.

La empresa de servicios inmobiliarios más grandes del mundo, United States Commercial Real State Services, CBRE, informó que sus oficinas tienen una ocupación de apenas el 11% para la semana pasada en los 20 millones de pies cuadrados de propiedades que administra en Manhattan, de acuerdo a The Post.

Si las empresas de Wall Street no regresan a sus oficinas en Manhattan la situación podría empeorar. Los expertos añaden que será hasta final del mes de octubre y principios de noviembre que se pueda evidenciar cómo avanza el sector financiero en Manhattan.

También te puede interesar: Wall Street podría quedar vacío incluso después del covid-19