Business

Empresas como Netflix, McDonald’s y Target toman medidas en medio de las protestas

Desde Netflix hasta empresas como Target y McDonald’s, los CEO de diversas empresas en EE.UU publicaron sus declaraciones en medio de la ola de protestas, en apoyo de la justicia y la igualdad racial.

Las protestas se están extendiendo por toda Norteamérica después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante más de 8 minutos.

Ahora, muchas empresas están evaluando las protestas, pero no todas han anunciado acciones específicas, donaciones o cambios internos. Si bien algunas compañías detallaron las donaciones o los cambios internos que harían, otras aún no lo han hecho.

Coach

El CEO de Coach y Kate Spade-propietario Tapestry Inc. dijo que lloró escribiendo una carta a las partes interesadas.

“Podemos reemplazar nuestras ventanas y bolsos de mano, pero no podemos traer de vuelta a George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, Eric Garner, Trayvon Martin, Emmett Till y muchos otros. Cada una de estas vidas negras es importante”, dijo el CEO de Tapestry Jide Zeitlin escribió.

El ejecutivo escribió sobre sus propias experiencias y dijo que las marcas tienen la responsabilidad de hacer cambios.

“Estamos trabajando en un plan que esperamos compartir con ustedes. Queremos convocar a varias entidades de justicia social, legales y corporativas para formular un plan a más largo plazo para abordar la desigualdad sistémica. Desigualdad en salud, oportunidades económicas, seguridad pública y otros sectores. Esperamos unirnos con el gobierno, pero los eventos de la semana pasada dejan en claro que no podemos esperar “.

General Motors

La CEO de General Motors, Mary Barra, anunció la creación de una Junta Asesora de Inclusión de la compañía.

“Llega un momento en que nos vemos obligados a dejar de diagnosticar lo que está mal y comenzar a abogar por lo que está bien”, dijo Barra en un memorando a sus empleados.

Barra también dijo que GM está comprometido con la inclusión, condena la intolerancia y defiende la justicia.

Al final del trimestre, Barra dijo que la compañía tendría una Junta Asesora de Inclusión activa compuesta por líderes dentro y fuera de la compañía con el propósito de promover la inclusión y luchar contra la injusticia. Barra dijo que presidirá la junta.

YouTube

YouTube dijo que prometería $ 1 millón “en apoyo de los esfuerzos para abordar la justicia social”.

YouTube tomó una posición contra el racismo y la violencia en medio de las protestas, pero el anuncio recibió una serie de críticas debido a la trayectoria de YouTube de permitir el discurso racista en la plataforma.

La investigación mostró que los algoritmos de YouTube a menudo recomiendan contenido de extrema derecha. La plataforma dijo en junio de 2019 que se esforzaría por ajustar algoritmos y monitorear el contenido.

YouTube dará la donación de $ 1 millón al Centro para la Equidad Policial, una organización que trabaja con las fuerzas del orden público para promover prácticas más equitativas basadas en la investigación de la organización.

McDonald’s

El presidente de McDonald’s, Joe Erlinger, escribió una publicación en LinkedIn expresando el compromiso de la compañía con la inclusión, y su CEO dijo que celebraría un ayuntamiento.

Erlinger enfatizó los valores de diversidad de la compañía, pero no delineó acciones específicas de cómo la compañía planeaba apoyar a las comunidades afroamericanas o las personas de color. Sin embargo, pidió ideas a los empleados.

“Le animo a que me escriba directamente con pensamientos e ideas sobre cómo McDonald’s puede reforzar su compromiso con nuestras comunidades y compartir cualquier otra cosa que tenga en mente”, escribió Erlinger.

Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, escribió una carta a los empleados reconociendo las protestas que se desatan en todo el país. La carta del CEO señaló que la compañía celebraría un ayuntamiento para los empleados con sede en los Estados Unidos.

“Me gustaría saber de usted sobre las formas en que podemos continuar abriendo nuestras puertas de manera más completa mientras impulsamos el cambio más allá de nuestros Arcos Dorados”, escribió Kempczinski.

Amazon

Amazon lanzó un mensaje en Twitter el domingo que decía: “El trato desigual y brutal de los negros en nuestro país debe detenerse”.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, también compartió un ensayo en Instagram sobre cómo es tratar de mantener la profesionalidad en medio de un trauma racial. Bezos recomendó que los gerentes y líderes tomen tiempo para leer el ensayo, como se vio por primera vez en un artículo sobre GeekWire.

Si bien el mensaje de Amazon hablaba de “la lucha contra el racismo y la injusticia sistémicos”, la compañía no publicó un plan o detalles sobre cómo funcionará para combatir el racismo y la injusticia.

Netflix

Netflix alinea su apoyo con el movimiento Black Lives Matter. “Guardar silencio es ser cómplice”, escribió Netflix en Twitter.

“Las vidas de los negros importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de que nuestros miembros, empleados, creadores y talentos de las negras denuncien”.

El tweet de Netflix no destacó cómo la compañía pretende cumplir con su deber para con la comunidad negra.

Target

El CEO de Target, Brian Cornell, emitió un comunicado en el que describía cómo la compañía abordaría la situación de las protestas en Minneapolis después de que un Target fue saqueado en medio de protestas y otras ubicaciones de Target fueron dañadas.

“Es difícil de ver ahora, pero llegará el día de la curación, y nuestro equipo unirá nuestros corazones, manos y recursos en ese viaje”, escribió el CEO de Target, Brian Cornell.

“Incluso ahora, los líderes de Target están reuniendo a miembros de la comunidad, socios y funcionarios locales para ayudar a identificar qué más podemos hacer juntos y qué recursos son necesarios para ayudar a las familias, comenzando aquí mismo en Minnesota”.

Las acciones de la compañía incluyen proporcionar primeros auxilios, alimentos y necesidades básicas en la comunidad, así como apoyar a los empleados en las tiendas cerradas al continuar pagando a los trabajadores durante 14 días.

Cuando se trata de un cambio a largo plazo, Target firmó una carta del Children’s Minnesota comprometiéndose a abordar el racismo estructural.

También puedes leer: Target cierra “temporalmente” 24 tiendas en Minnesota en medio de protestas por muerte de George Floyd

Facebook

Mark Zuckerberg publicó en Facebook el domingo prometiendo $ 10 millones de dólares para combatir la injusticia racial.

protestas

“El dolor de la semana pasada nos recuerda cuán lejos debe llegar nuestro país para dar a cada persona la libertad de vivir con dignidad y paz”, escribió Zuckerberg.

La fundación Chan Zuckerberg dona $ 40 millones anuales a organizaciones que luchan por combatir la injusticia racial.

Pero las donaciones no se han reflejado en la protesta pública, e interna, de que Facebook no tomará ninguna medida en la publicación de Trump en las redes sociales que parecía intimidar a los manifestantes en Minneapolis con la amenaza de una acción militar.

Disney

Disney emitió un comunicado declarando que representaba la inclusión y apoyaba a las comunidades negras.

“Nos oponemos al racismo”, escribió Disney, “Defendemos la inclusión. Apoyamos a nuestros compañeros empleados negros, narradores de cuentos, creadores y a toda la comunidad negra. Debemos unirnos y hablar”.

La declaración de Disney no incluyó ningún paso específico que la compañía tomaría contra el racismo.

Apple

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que “la justicia es cómo nos curamos” en una publicación en Twitter, y se comprometió a donar en un memorando a los empleados.

La publicación de Cook también parafraseó una cita de Martin Luther King Jr. afirmando que “la paz negativa, que es la ausencia de tensión, no puede sustituir la paz positiva que es la presencia de la justicia”.

Cook escribió en un memorando a los empleados que Apple donó a organizaciones que incluyen la Iniciativa de Justicia Igualdad sin fines de lucro, según el New York Post.

Te puede interesar: Las protestas de George Floyd aumentan al igual que los saqueos a las tiendas de lujo en SoHo